
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A palo limpio los Leones de Montería clasificaron a la final de la Copa Claro de béisbol. La novena cordobesa derrotó este miércoles 11-1 a los Tigres de Cartagena en el Estadio 18 de Junio e inscribió su nombre para la serie definitiva que comenzará el próximo sábado ante los Caimanes en Barranquilla.
Una demostración de poder, pero sobretodo de saber aprovechar los momentos, demostró el conjunto de Montería. En el primer encuentro, que se llevó a cabo en el Once de Noviembre de Cartagena, conectaron 14 imparables, incluyendo cuatro extrabases, pero además de ese poderío ofensivo lograron sacar ventaja del descontrol del abridor japonés Jun Hasegawa y de los errores de Ronald Ramírez para salir por la puerta grande de la heroica.
Un aire inmenso para la camisa de los Leones que un día después en dos entradas sentenciaron el partido a su favor. Mario Álvarez, abridor de los Tigres, poco pudo hacer para frenar la ofensiva cordobesa y en los primeros dos innings el cuadro cartagenero perdía por ocho carreras, un golpe al mentón de la novena felina que vio como los bates melenudos encontraban todas las bolas lanzadas desde el montículo. Una pesadilla que terminó con una apaleada de 20 carreras por 9.
Las dos primeras victorias fueron contundentes. Leones fabricó 28 carreras con 30 imparables, entre ellos cinco cuadrangulares, su defensa cometió un error, para combinar acertadamente los aspectos básicos del juego. Mientras que Tigres anotaron en 13 ocasiones conectaron 16 imparables, ningún cuadrangular, y la defensa cometió la increíble cifra de ocho errores. Esos números le dieron a la novena dirigida por Luis Urueta un estado anímico que incluso la llevó a sobreponerse de la derrota del martes en casa. Los intentos de arañazos de los Tigres, en el tercer partido, se quedaron en suaves caricias después del encuentro del miércoles donde los Leones dominaron tanto en pitcheo como en la ofensiva.
Una entrada fue la que necesitó los Leones para mandar el mordisco a la yugular. Ocho carreras que fueron un palo en la cabeza para los Tigres que no pudieron reaccionar. Bien se dice que en el béisbol no se puede decir nada hasta el out 27, pero hay momentos tanto a favor como en contra que si se aprovechan pueden demarcar el rumbo de un partido y así pasó con los felinos en el juego cuarto del pre playoffs.
Con esta victoria, la novena de Montería aseguró su presencia en la final de la Copa Claro de Béisbol que comenzará el próximo sábado en el Estadio Tomás Arrieta de Barranquilla. El que gane la serie al mejor de siete partidos será representante de Colombia en la tercera edición de la Serie Latinoamericana de béisbol que se llevará a cabo en el Estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá y donde Colombia defiende el título.