Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante una gran concurrencia de público en las graderías del Estadio 18 de Junio, Leones de Montería perdieron 5-2 ante Tigres de Chinandega de Nicaragua, en la jornada inaugural de la quinta edición de la Serie Latinoamericana de béisbol. En el primer juego de la Serie, Panamá Metro derrotó 3-1 a Chileros de Xalapa de México.
Luego del primer encuentro y de la posterior muy emotiva ceremonia inaugural, colombianos y nicaragüenses se enfrentaron. El dominicano Eulogio de la Cruz fue el lanzador abridor de los Tigres, tras lanzar seis entradas y permitir seis imparables y dos carreras, logró acreditarse la victoria. Fue relevado por Raul Ruiz en un tercio, Jorge Bucardo en un episodio dos tercios y finalmente Wilber Bucardo quien lanzó en el noveno y logró el salvamento del juego.
Por Leones abrió el experimentado Yesid Salazar quien se convirtió en lanzador perdedor tras lanzar dos entradas, dos tercios y permitir cuatro carreras. Luego ingresó Carlos León, quien en tres dos tercios, permitió una carrera, Ángel Vilchez lanzó dos episodios y el Ángel Tovar estuvo e la lomita la última entrada. Los dos últimos no permitieron carreras.
Leones produjo sus dos carreras del encuentro en el mismo primer inning, gracias a Charlie Mirabal por error del pitcher de la Cruz y Manuel Boscán por passed ball del receptor nica, Dashenko Ricardo.
Por su parte, los Tigres de Chinandega fabricaron una rayita en el segundo inning por intermedio de Ricardo, impulsado por sencillo de César Díaz. En la alta del tercero tres más, gracias a triple con bases llenas de Ricardo, jugador más destacado del encuentro, que empujó a Edgar Montiel, Curt Smith y Osman Marval. La quinta carrera se produjo en el quinto inning, por medio de cuadrangular de Yurendell de Caster.
Este viernes 27 de enero la Serie Latinoamericana continúa desde las 3 de la tarde, con el juego México-Nicaragua y a las 7:30 pm Leones de Colombia ante Panamá Metro.