Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un jonrón de dos carreras del venezolano Javier Herrera y una eficiente labor monticular del colombiano Javier Ortiz fueron la fórmula del triunfo de los Leones de Montería 3-2 sobre los Toros de Sincelejo en la final del béisbol colombiano.
El triunfo permitió a los felinos acortar distancia en la serie que dominan los taurinos, ahora 4-2 y postergó la celebración del título que se tenía lista en el estadio 20 de enero de la capital sucreña.
Ortiz se encargó de cubrir la ruta completa del partido, en la que sólo permitió una carrera, nueve hits, uno de ellos cuadrangular y recibió el respaldo esperado con el batazo de cuatro esquinas del venezolano Herrera en el séptimo episodio, con un hombre en las almohadillas.
El derrotado de la noche fue el japonés Kohei Maso, quien lanzó siete entradas y luego fue relevado por el dominicano Oswaldo Henríquez.
El séptimo partido de la serie se disputará este miércoles a partir de las 7:00 p.m. y contará con el servicio de transmisión de Directv (canal 650) y Telecaribe.