
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de China de Fórmula 1, disputado en Shanghái, y pasó a encabezar la clasificación del campeonato mundial de pilotos.
El inglés logró la victoria en la carrera mil de la Gran Carpa por delante de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que partió desde el primer puesto, y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que terminó tercero.
El holandés Max Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Red Bull) se ubicaron cuarto, quinto y sexto, respectivamente.
Hamilton tuvo una mejor salida que Bottas y antes de la primera curva tomó el control de la carrera hasta el final. Este fue el tercer doblete en tres carreras disputadas este año para Mercedes, escudería que parece estar un paso por delante de las demás.
Recordemos que el finlandés superó al británico en el Gran Premio de Australia, mientras que Hamilton venció a Bottas en Bahréin y ahora en Shanghái.
Con dos victorias y un segundo lugar en tres carreras, Lewis Hamilton encabeza la clasificación mundial de pilotos con 68 puntos, delante de Valtteri Bottas (62) y Max Verstappen (39).
RACE 1000: TOP TEN
— Formula 1 (@F1) April 14, 2019
Another great day for @MercedesAMGF1 🏆
Fantastic end to the weekend for @alex_albon after pit lane start 👏@danielricciardo with his first points for @RenaultF1Team 👍#ChineseGP 🇨🇳 #Race1000 pic.twitter.com/VCo8wVrrYm