Publicidad

Lewis Hamilton ganó la 'pole position' en Monza

El piloto británico será el primero en la grilla de salida junto a Adrian Sutil de Force India.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
12 de septiembre de 2009 - 08:09 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) logró el primer puesto de la formación de salida y junto a él partirá el alemán Adrian Sutil (Force India-Mercedes), mientras que por detrás estará el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el otro Mclaren-Mercedes pilotado por su compatriota Heikki Kovalainen.

Las milésimas de segundos se encargaron de definir los puestos medios, toda vez que Rubens Barrichello superó apenas en 15 a su compañero Jenson Button, y así los Brawn GP ocuparán la tercera fila.

El británico y actual líder del campeonato de pilotos superó en sólo 13 milésimas al italiano Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) y éste en 29 a Fernando Alonso.

Así pues las cosas, Hamilton parece bien situado para lograr el domingo su segunda victoria de la temporada, la anterior fue en Hungría. Ha sido muy rápido durante todo el fin de semana y su principal enemigo será el Ferrari de Kimi Raikkonen, que corre en casa, ganó hace dos semanas en Bélgica, y parece que está dispuesto a vender muy cara su salida.

Adrian Sutil logró su mejor resultado desde que está en Fórmula Uno e igualó el segundo puesto que consiguió en Bélgica su anterior compañero en Force India, Giancarlo Fisichella. El problema ahora será contener a Raikkonen en la salida. Ya en Bélgica dio buena cuenta de su rival y el domingo cuando llegue a la primera variante seguramente el Ferrari ya estará por delante.

A lo máximo que puede aspirar Sutil es a terminar por delante de los Brawn GP de Barrichello y de Button, que continúan con su cotización a la baja, pero se están aprovechando de la poca competitividad de sus rivales, ya que los Red-Bull Renault de los que se esperaba que volaran en este circuito, partirán desde la quinta fila con el alemán Sebastian Vettell y el australiano Mark Webber.

El italiano Giancarlo Fisichella en su debut con Ferrari, lo ha hecho mejor que su predecesor, su compatriota Luca Badoer, lo cual tampoco era muy difícil, le bastaba no quedar último, pero la presión pudo con él y en la última sesión libre se salió de la pista en la curva Parabólica, rompiendo las suspensiones del lado derecho del coche y por la tarde en la sesión de clasificación no pudo hacer mejor que decimocuarto.

Peor le fue a BMW, escudería que perdió sus dos autos en la segunda eliminatoria, no por haber hecho un mal tiempo, sino porque sus motores se rompieron, primero el del alemán Nick Heidfeld, nada más pasar la primera variante, y tres vueltas después el del polaco Robert Kubica, justo antes de llegar al mismo sitio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.