Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al final , la lluvia y la esperada tormenta eléctrica paso al sur de Augusta, las condiciones climáticas y del campo afectaron negativamente a la muchos jugadores.
Uno de los problemas mas graves fueron “mud balls” bolas embarradas, ya que en Augusta la regla de invierno ( levantar , limpiar y colocar la bola ) nunca ha sido implementada. Stewart Cink para el segundo golpe en el par 5 13, encontró una bola de barro mas grande que la bola misma adherida a su bola.Tuvo suerte logro un par.
A los últimos grupos los afecto el viento. Después de una jornada de vientos suaves y calurosos del sur, las grandes nubes negras trajeron una fuerte brisa del norte presagio de cambio drástico de temperatura. Hacer birdies para los últimos 5 grupos fue bastante difícil.
Pero el líder en la primera vuelta no necesariamente la tiene dada . En la era moderna solamente Severiano Ballesteros en 1980, Ben Crenshaw y Trevor Immelman han liderado de principio a fin. Se ha liderado y fallado el corte.
Desde que se implemento en 1957 el corte a los 36 hoyos, (los 44 primeros, sus empates y aquellos a diez golpes del primero) el corte mas alto ha sido 154 en 1982 y el mas bajo 145 ha ocurrido 6 veces, uno de ellos el año pasado. Gary Player tiene el record de cortes pasados 23, Tiger tiene 15 y Michelson 14.
Amaneció gris y frío. La diferencia en la temperatura, 12 grados centígrados menos que ayer, le cambio la cara al Masters.
De los atuendo claros y ligeros pasamos a chaquetas y pantalones largos. Se demoro en secar el campo por la falta de sol, pero el viento del norte-este de 25 kilómetros por hora seco los greens , pero lo mas complicado fueron los remolinos de viento en las esquinas del campo. El campo jugo mucho más difícil , especialmente para los que jugaron temprano.
Por la tarde salio el sol en el Augusta National, y cambio el líder. A pesar de hacer 14 pares un birdie y solo un bogey en 17 hoyos , con el doble bogey del 18 Lee Westwood le entrego el liderazgo a Jason Dufner y a la sorpresa de la segunda vuelta, Freddy Couples que con 5 birdies se puso a la par con Dufner . De ganar Couples a los 52 seria el golfista de mas edad en ponerse la chaqueta verde del Masters. .
Presionando, viene un grupo con muchas ganas de ganar . A un golpe con 4 bajo el par 140 estan: el surafricano Oosthuizen, el ingles Westwood, el español García, el estadounidense Bubba Watson, y el norirlandés McIlroy. Por ningún lado se oye el rugido del tigre.
El corte es + 5 o sea 149 golpes, 63 jugadores saldrán a jugar mañana, el pronostico es tiempo perfecto para jugar y ver jugar al golf.