Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Alargue, programa de Caracol Radio, fue el primer medio colombiano por el que Édgar Rentería expresó su felicidad tras convertirse en bicampeón de las Grandes Ligas.
¿Esperaba algo así?
Estábamos pendientes de hacer algo increíble y gracias a Dios salió todo bien.
¿Es cierto que antes del juego había prometido cuadrangular?
Sí. La verdad tenía mucha confianza, desde el cuarto juego venía viendo la bola bastante bien y cuando eso pasa pues te llenas de convicción y estaba listo para cualquier cosa.
No cualquiera le impacta a un lanzador como Lee...
Me la quiso tirar adentro, pero no rompió, se quedó en el medio y pude conseguir el jonrón. Este es el juego, cuando uno se equivoca, aprovechan los otros y ganan.
Ya empieza a aplicar para Hall de la Fama con Tres Series Mundiales y dos anillos…
Gracias a Dios se me han dado muchas cosas en mi carrera y estoy muy contento, ojalá que todo Colombia esté disfrutando, la verdad nos merecemos esto y ahora resta esperar a llegar al país para celebrar con toda mi gente.
¿A quién le dedica este triunfo?
A mi familia porque ha luchado todo el año conmigo, ellos se merecen esta felicidad también, y como siempre, esto va para Colombia y esa juventud que viene creciendo, con ganas de jugar al béisbol para llegar a las Grandes Ligas.
Ante las lesiones de comienzo de temporada, ¿llegó a pensar en el retiro?
La verdad que sí lo he pensado y lo venía diciendo en los últimos meses, pero cuando empezaron los play off me quité eso de la mente y me dediqué a jugar pelota para concentrarme en lo que debía hacer y gracias a Dios salió todo bien.
¿Cuál fue el secreto de San Francisco?
Que todos lo hicimos todo. El pitcheo fue tremendo y en la ofensiva si bien no teníamos mucho, cada cual hizo el trabajo que debía hacer y es ahí cuando uno disfruta más.