Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La junta de propietarios de equipos de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano aprobó este jueves la venta del equipo Astros de Houston por 610 millones de dólares, y su traslado de la División Central de la Liga Nacional a la del Oeste de la Americana, a partir de la temporada de 2013.
La última reunión de dueños del año dio el visto bueno para que Drayton McLane vendiera a los Astros un grupo inversor encabezado por el empresario de Houston Jim Crane, informó el sitio web de las Grandes Ligas MLB.com.
McLane, que había comprado a los Astros en 1992, pactó en mayo un acuerdo de venta a Crane y su grupo por 680 millones de dólares, pero al anunciar que la transacción estaba condicionada a que la franquicia cambiara de Liga, se disminuyó el precio de venta en 70 millones.
El cambio de los Astros hacia el Oeste de la Liga Americana le colocará en el mismo grupo que sus poderosos rivales estatales Rangers de Texas, con lo que cada Liga, Nacional y Americana, tendrá 15 equipos.
Los Astros, que en 1992 se expandieron a la Liga Nacional como los Houston Colt 45s, junto con los Mets, están a punto de celebrar su 50 aniversario.
Otro acuerdo de la reunión de dueños fue agregar dos equipos de 'wild card' (comodín) a la postemporada, con lo que 10 de los 30 clubes ingresarán a los playoffs.
El viernes los propietarios esperan conocer cómo marchan las negociaciones entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores para la firma de un nuevo convenio laboral.