
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con soberbio pitcheo del novato Ian Anderson y batazos decisivos de Austin Riley y Travis d´Arnaud, los Bravos de Atlanta vencieron este viernes a los Astros de Houston 2-0 y se fueron al frente dos victorias a una en la edición 117 de la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas.
Entérese de la actualidad deportiva en El Espectador
Anderson se convirtió en el primer lanzador novato con cinco entradas sin hits en un juego de la Serie Mundial desde 1912. El duelo, al mejor de siete encuentros, continuará este sábado en la misma sede de Atlanta con el Juego 4.
Anderson (1-0), un derecho de 23 años, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro rivales mientras lanzaba 39 de sus 76 lanzamientos para strikes.
2-0 win and 2 wins away from a title. #WorldSeries pic.twitter.com/aB3XlJnOCS
— MLB (@MLB) October 30, 2021
Entre tanto, Riley empujó la primera carrera en la tercera entrada con un doblete remolcador y d´Arnaud despachó jonrón solitario en el octavo episodio.
Con la Serie empatada 1-1 el ganador del Juego 3 ha terminado llevándose 39 títulos en 60 intentos (65%). Eso incluye seis de las últimas nueve veces y 13 de las últimas 17.
Los Bravos, en su primera Serie Mundial desde 1999 y buscando su primera corona desde 1995, tienen ahora récord de 6-0 este año en casa en los playoffs.
Lea también: Maradona, cumpleaños 61 y el mejor gol de la historia
Los Astros, en su tercera Serie Mundial en cinco temporadas, ganaron la corona de 2017 pero perdieron el título de 2019 ante los Nacionales de Washington en siete juegos. Deben ganar uno de los dos encuentros que quedan en Atlanta para regresar la Serie a su patio de nuevo.
El venezolano Luis García, por Houston, y Anderson, por Atlanta, son solo los octavos lanzadores abridores novatos en enfrentarse en un juego de Serie Mundial en la historia de la MLB y el primero desde 2006.