Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los refuerzos hechos por los Mellizos de Minnesota durante el descanso invernal han comenzado a dar sus frutos desde el inicio de la nueva temporada al ganar por 3-1 la serie de cuatro juegos ante los Angelinos de Los Ángeles.
Mientras que la jornada del béisbol de las Grandes Ligas también dejó las victorias de los Atléticos de Oakland y los Marlins de Florida, convertidos en equipos sorpresa.
Brendan Harris desempató con un jonrón de dos carreras, el veterano Jim Thome impulsó tres con su cuadrangular número 565 y los Mellizos le dieron paliza de 10-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Los Mellizos ganaron 3-1 la serie de cuatro partidos para dejar a los Angelinos con el peor comienzo de temporada desde el 0-4 de la de 1992.
Si el poder ofensivo de los Mellizos era algo que se esperaba, el buen pitcheo de los Atléticos de Oakland ha vuelto a sorprender después que Brett Anderson blanqueó a los Marineros de Seattle durante seis entradas en su debut en la temporada y Daric Barton remolcó cuatro carreras para ganar por 6-2 a los Marineros de Seattle.
Los Atléticos se quedaron con tres triunfos de los cuatro disputados en la primera serie de temporada entre dos rivales directos de la División Oeste de la Liga Americana.
Las victorias de los Atléticos tienen más valor porque llegan ante un equipo que se ha reforzado con jugadores millonarios, mientras que la novena californiana sigue apostando por los nuevos valores de las ligas menores.
Doble satisfacción para los Tigres de Detroit después de ver como su bateo oportuno volvió a surgir y además el abridor Dontrelle Willis se reencontró con su mejor control desde el montículo.
El toletero venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, y Willis lanzó bien en su primera apertura en una temporada regular en casi 10 meses para que los Tigres derrotasen 7-3 a los Reales de Kansas City.
Cabrera se fue de 5-4 con un cuadrangular de tres carreras y un sencillo productor. En 41 partidos frente a los Reales, está bateando para .363 con 13 jonrones y 39 carreras producidas.
Willis, quien se había visto plagado con descontrol crónico durante su recortada temporada del 2009, dio base por bolas al primer bateador que enfrentó.
Pero el dos veces nombrado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional cedió sólo una base por bolas más y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche, para permitir siete imparables con dos carreras.
En otros resultados de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto vinieron de atrás y con tres carreras en el noveno episodio vencieron por 3-1 a los Vigilantes de Texas.
Los Orioles de Baltimore encontraron el camino del triunfo y derrotaron 5-4 a los Rays de Tampa Bay para conseguir la primera victoria de la nueva temporada.
Mientras que los Indios de Cleveland también le encontraron las debilidades a los Medias Blancas de Chicago al ganarles por 5-3 y quedarse con la serie de tres juegos después de lograr la segunda victoria consecutiva.
Dentro de la Liga Nacional, de nuevo los Marlins llegan con un presupuesto bajo, pero con una gran clase en su novena y listos para comenzar a dar guerra desde el principio.
Al menos eso fue lo que hicieron en su serie ante los millonarios Mets de Nueva York a los que ganaron por 3-1 en el tercer partido de la serie inicial de temporada que cayó de su lado.
La figura del manejador de los Marlins, el cubano Fredi González, cada vez se hace más presente en el juego del equipo de Florida que tuvo al mexicano Jorge Cantú responsable de conectar un doble productor de una carrera que rompió el empate en la quinta entrada.
El abridor Nate Robertson lanzó cinco entradas con buen control en su primera apertura para los Marlins en ocho temporadas, la cual le valió adjudicarse el triunfo
Mientras que Gaby Sánchez, nativo de Miami, aportó un doble productor de otra carrera en el sexto episodio.
"Voy tener siempre presente a este partido", declaró González. "Esto es lo que hemos buscado. Nada de bases por bolas de los lanzadores, tres participando, lanzado strikes, hicieron un trabajo fenomenal".
Los Marlins se llevaron los dos últimos de los tres partidos de la serie luego de perder 7-1 en el encuentro inaugural.
Cantú pegó dos dobles sobre el abridor Jonathon Niese y terminó el encuentro de 4-2 con una impulsada y un ponche.
La jornada también fue positiva para cuatro equipos que lograron su primer triunfo en lo que va de temporada como fueron los Dodgers de Los Ángeles, Cachorros de Chicago, Rojos de Cincinnati y Nacionales de Washington.
Sus triunfos les costaron perder el invicto a los Piratas de Pittsburgh, Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis y Filis de Filadelfia, respectivamente, para dejar en las Grandes Ligas como único invicto sin conocer la derrota a los Gigantes de San Francisco, que descansaron.
Mientras que los Astros de Houston, que tampoco vieron acción, se quedan como el único equipo que todavía no conoce el triunfo.
El bateo explosivo de los dominicanos Ronny Belliard y Rafael Furcal, se combinaron para cuatro carreras anotadas y cuatro impulsadas, abrió el camino del triunfo de los Dodgers por 10-2 ante los Piratas.
El abridor Randy Wells blanqueó seis entradas, el dominicano Carlos Mármol dejó en base a dos corredores en el noveno episodio y los Cachorros derrotaron por blanqueada de 2-0 a los Bravos.
El novato Tyler Colvin y Marlon Byrd conectaron sendos jonrones para los Cachorros, que sólo batearon cuatro imparables, pero fue toda la ayuda que necesitó Wells y el bullpen de Chicago.
Los Rojos con un buen pitcheo del abridor Bronson Arroyo y el bateo oportuno de Jonny Gomes, que pegó solitario en el noveno episodio, vencieron por 2-1 a los Cardenales.
El tercera base Ryan Zimmerman impulsó la carrera de la diferencia ante el nuevo relevista Nelson Figueroa con un batazo que apenas cayó en zona válida, y los Nacionales ganaron 6-5 a los Filis para evitar su primera barrida de la temporada.