
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los Milwaukee Bucks vencieron 97-81 a Oklahoma City Thunder en la final de la Copa NBA, liderados por un descomunal Giannis Antetokounmpo, que logró un triple-doble en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
El griego, dos veces jugador más valioso (MVP) de la NBA, anotó 26 puntos, tomó 19 rebotes y repartió 10 asistencias. Además, hizo dos robos y tres bloqueos.
El partido inició con la particularidad de que el Thunder anotó uno de sus primeros 18 intentos desde la línea de tres, pero igualmente logró terminar a solo un punto de distancia al finalizar la primera parte.
“Estamos mejorando, hemos confiado en nuestras habilidades”, celebró Antetokounmpo. “Estoy muy orgulloso de este grupo, marcamos el camino en el tercer cuarto y competimos defensivamente, esa es nuestra esencia”.
Damian Lillard anotó cinco de sus 10 intentos desde la línea de tres para los Bucks y acabó con 23 puntos y cuatro asistencias. El jugador, de 34 años, logró de esta manera su primer título con Milwaukee desde su llegada al equipo en 2023.
Un rally de ocho puntos consecutivos le permitió a los Bucks llevar la ventaja a 13 en el cierre del tercer cuarto. El canadiense Shai Gilgeous-Alexander destacó por el Thunder con 21 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.
Los Bucks habían vencido 110-102 en semifinales a los Atlanta Hawks y con el triunfo de este martes llegaron a siete en el torneo, convirtiéndose en el segundo campeón invicto de la Copa NBA en la historia.
Los Angeles Lakers fueron los primeros campeones de la Copa NBA en 2023, que ganaron también sin derrotas en su camino y con LeBron James elegido Jugador Más Valioso del torneo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador