
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Comenzaron los playoffs de la NBA y en el primer partido de esta postemporada Nuggets de Denver vencieron a los Jazz por 135-125 en la burbuja de Disney, en Orlando, Florida.
A pesar de la espectacular actuación de Donovan Mitchell con 57 puntos, el quinteto de Utah no pudo con un rival que estuvo mejor desde el perímetro y en los ataques al aro.
Ante la ausencia del base Mike Conley, quien abandonó el domingo la burbuja de Disney World por el nacimiento de su hijo, Mitchell tomó el control de las operaciones de los Jazz y terminó con 57 puntos, récord de su carrera.
Por el otro lado, el base de los Nuggets, Jamal Murray, logró sumó 36 unidades y nueve asistencias siendo definitivo en el engranaje de un equipo que, colectivamente, fue más organizado y letal. El pívot serbio Nikola Jokic, de su lado, anotó 29 puntos y capturó 10 rebotes.
Los Nuggets siguen sin contar con dos de sus titulares, Will Barton y Gary Harris, y el joven Michael Porter Jr. (13 puntos y ocho rebotes) volvió a aprovechar la oportunidad de salir en el quinteto con un buen arranque, aunque acabó el partido en el banco.
El juego llegó igualado a los últimos tres minutos en los que Mitchell y Murray se citaron a un duelo personal, con el escolta de los Jazz sumando nueve unidades y el base de los Nuggets otros 10.
Mitchell anotó dos tiros libres con los que empató el partido a 115. Murray tuvo la última posesión del partido y asistió a Jokic que, bien defendido por Gobert, falló un gancho y el juego se fue a la prórroga.
Favorite moment from today's game?
— Denver Nuggets (@nuggets) August 17, 2020
(We know, there are a lot to choose from!) #MileHighBasketball https://t.co/vO8JmzpjAV
Los Nuggets aguantaron mejor el esfuerzo en el tiempo extra y Murray decidió el partido sumando otros 10 puntos con dos triples espectaculares para el definitivo 135-125.