Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La frustración de no haber ganado ninguna serie de la fase final quedó atrás para los Vigilantes de Texas después de vencer por 5-1 a los Rays de Tampa Bay en el quinto y decisivo partido de la de división de la Liga Americana.
El gran héroe y protagonista de la serie volvió a ser el abridor zurdo Cliff Lee, que lanzó otra joya de pelota para silenciar a la artillería de los Rays que había despertado en los partidos anteriores y a la vez ganarle de nuevo el duelo individual al estelar David Price.
Los Vigilantes con Lee intratable y un bateo oportuno que encabezó el segunda base Ian Kinsler lograron el gran sueño de superar por primera vez en su historia una serie de la fase final y tener la oportunidad de enfrentarse a los Yanquis de Nueva York en la del Campeonato de la Americana.
El equipo de Texas recibirá el viernes a los Yanquis en su campo del Rangers Ballpark, de Arlington (Texas), para el primer partido de una serie de siete que decidirá al ganador del banderín del "Joven Circuito".
Los Vigilantes han perdido las tres series que han disputado de la fase de división contra los Yanquis en 1996, 1998 y 1999.
Durante la temporada regular ambos equipos disputaron ocho partidos para repartirse los triunfos y las derrotas, aunque los Vigilantes ganaron los cuatro últimos de forma consecutiva.
Lee (2-0) ponchó a 11 bateadores y espació seis imparables con una carrera limpia permitida al cubrir la ruta completa después de realizar 120 lanzamientos y colocar 89 en la zona de "strike".
El abridor zurdo se colocó con marca perfecta de 6-0 y 1.44 de promedio de efectividad y tres partidos completos en siete juegos de la fase final, en los que trabajo 56 entradas y un tercio con 54 ponches y dio seis bases por bolas.
El gran trabajo de Lee hizo posible que los Vigilantes también se convirtiesen en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas que gana una serie con todos triunfos conseguidos fuera de su campo.
Kinsler pegó un jonrón de dos carreras en la parte alta del noveno episodio para sentenciar el triunfo de acabó con la marca negativa de ser el único en las Grandes Ligas que no había conseguido nunca ganar una serie de la fase final en sus 50 años de historia.
De nuevo surgió Kinsler (3), que se fue de 4-3 con tres carreras impulsadas y una anotación, mientras que el jardinero izquierdo tuvo de 4-3 con dos carreras anotadas.
El veterano toletero dominicano Vladimir guerrero se fue de 4-1 con carrera anotada y el paracorto venezolano Elvis Andrus pegó dos imparables en cinco turnos al bate para pisar una vez la registradora.
Andrus y Guerrero fueron decisivos con sus anotaciones que consiguieron al correr desde la segunda base con imparables que fueron a dentro de cuadro con rolas por tierra. La velocidad de ambos fue decisiva.
La derrota fue para Price (0-2), que volvió a perder el duelo individual con Lee después de lanzar seis entradas, ceder ocho imparables con tres carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a seis bateadores.
Los Rays, que tenían la mejor marca de la Liga Americana y la ventaja de campo, no supieron aprovecharla al perder los tres partidos en su estadio del Tropicana Field después de haber anotado sólo dos carreras.
La serie entre los Vigilantes y los Rays se convirtió en la primera que llegó a los cinco juegos desde que los Angelinos de Los Ángeles ganaron 3-2 a los Yanquis en el 2005.