Publicidad

Los Warriors baten el récord de los Bulls de Michael Jordan

Golden State sumó su victoria 73 de la temporada ante Memphis y Curry, 402 triples en una campaña.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencias
14 de abril de 2016 - 04:23 p. m.
Stephen Curry se convirtió en el primer jugador en conseguir al menos 400 tiros triples en una temporada. Foto: AFP
Stephen Curry se convirtió en el primer jugador en conseguir al menos 400 tiros triples en una temporada. Foto: AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los Warriors superaron un registro que pasará a los libros de historia de este deporte. Sumaron su victoria 73 esta temporada ante Memphis (125-104) y superaron los 72 triunfos que acumularon los Bulls de Michael Jordan en 1996. La marca de aquél equipo que bajo la dirección de Phil Jackson que logró el anillo, era considerada poco menos que inaccesible por muchos jugadores y entrenadores.

Stephen Curry aportó 46 puntos y los Warriors ganaron fácilmente por 125-104 a los diezmados Grizzlies de Memphis, que al final, sin el pívot español Marc Gasol, bajaron hasta el séptimo puesto. El equipo de Golden State (73-9) se convirtió en el primero en la historia del baloncesto profesional de Estados Unidos en sumar 73 triunfos en una temporada regular de 82 partidos.

Ningún otro equipo había alcanzado siquiera las 70 victorias en una temporada. Nada frenó a los Warriors, voraces, con un juego espectacular, con mucha anotación, con muchos triples, con mucha versatilidad en todos sus jugadores y registros en su estilo de juego. Y con un líder, Stephen Curry, al que muchos rivales consideran poco menos que imparable. El base volvió a brindar otro recital. Le faltaban ocho triples para llegar a los 400 esta temporada y obtuvo 10 para un total de 46 puntos y 6 asistencias en los 30 minutos que estuvo en la cancha.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le escribió al equipo a través de Twitter. "Felicitaciones a los Warriors, un excelente grupo de deportistas tanto dentro como fuera del campo de juego. Si alguien tenía que romper la marca de los Bulls de Chicago, yo me siento contento de que fueron ellos". Los Warriors rompieron la que parecía imposible, la establecida por los Bulls de 1995-96 con el legendario Michael Jordan de 72-10.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, a través de un comunicado, felicitó al equipo y dijo que "los Warriros mantuvieron su calidad a través de toda la temporada, cautivando cada noche a sus seguidores en todo el mundo".

Los Warriors, además de su marca de 73 victorias en una temporada, suman ya 55 triunfos consecutivos en su cancha en la temporada regular, después de haber batido también con 34 victorias el récord de victorias fuera de casa superando las 33 de los Bulls en 1996.

Más aún, no ha perdido dos partidos en dos días seguidos, ni dos veces contra el mismo rival y ha sido el primero que sobrepasa los mil triples en una temporada. Curiosamente, algunas de las derrotas las sufrió frente a equipos de la parte media o baja de la clasifiación, mientras que frente a rivales con más de 50 victorias obtuvieron un balance de 17 triunfos y una derrota.

 

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.