Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El bate oportuno de Alex Rodríguez y el del puertorriqueño Jorge Posada volvieron a estar presentes en el cuarto partido de la Serie Mundial al impulsar las tres carreras en el noveno episodio con las que los Yankees de Nueva York ganaron por 7-4 a los Filis de Filadelfia para ponerse a sólo un triunfo del título.
Los Yanquis, que no volvían a la Serie Mundial desde 2003 y no la ganan desde 2000, están a una victoria más (3-1), que pueden conseguir el lunes, en el quinto partido, para lograrlo.
Después de que el tercera base dominicano Pedro Feliz empató a 4-4 la pizarra en el octavo episodio, con dos "outs" en la pizarra y el cerrador estelar Brad Lidge en el montículo para los Filis, surgió de nuevo el bate de Rodríguez y el de Posada para darle a los Yanquis de nuevo la ventaja y el triunfo.
Rodríguez remolcó la carrera de la ventaja al romper empate a cuatro y Posada remató con otras dos producidas para sentencias el partido, que de nuevo salvó el panameño Mariano Rivera al retirar en la novena entrada a los tres bateadores que enfrentó.
El quinto partido tendrá como abridores al derecho A.J.Burnett, por los Yanquis, y al zurdo Cliff Lee como el salvador que puedan mantener con vida a los Filis para forzar el regreso de la serie al Nueva York.