Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los Orioles de Baltimore vencieron este martes en las Grandes Ligas de béisbol a los Azulejos de Toronto con blanqueada de 12x0 y alcanzaron a los Yankees de Nueva York en la División Este de la Liga Americana, cuando quedan 25 días de temporada regular.
El abridor Zach Britton (5-1) le colgó siete ceros a los Azulejos y Mark Reynolds les castigó con un jonrón de tres anotaciones en el quinto inning contra el abridor Carlos Villanueva (7-5), finalmente el derrotado.
Con la victoria, unida a la derrota de los Yankees, los Orioles se situaron empatados con el conjunto neoyorquino en la cima de la División Este del 'Nuevo Circuito'.
Previamente, en St. Petersburg (Florida), los Yankees volvieron a resbalar al caer por segundo día consecutivo ante los Rays de Tampa Bay, en esta ocasión con marcador de 5x2.
El pitcher Alex Cobb (9-8) fue uno de los causantes de la debacle neoyorquina al dejarlos en solamente cuatro hits y dos carreras, para superar al abridor venezolano Freddy García (7-6), que permitió cinco en cinco y un tercio de actos.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó sonó un jonrón de dos carreras en el primer inning, pero los 'Rayos' disparon idénticos batazos de Desmond Jennings, B.J. Upton y uno de tres carreras del antesalista Evan Longoria, para sentenciar a los 'Mulos'.
En St. Louis, con pitcheo del mexicano Jaime García los campeones vigentes Cardenales derrotaron a los Mets de Nueva York 5x1, con lo cual mantuvieron su boleto momentáneo como comodín para los playoffs en la Liga Nacional.
García (4-6) estuvo impresionante con siete y un tercio de entradas, en las que diseminó nueve hits y una solitaria carrera con cinco ponches.
Los Cardenales marcaron tres carreras en el segundo inning por hit dentro del cuadro interior del boricua Yadier Molina, sencillo de David Freese, pasbol del receptor Kelly Choppach, imparables remolcadores de Ski Schumaker y David Descalso, desbol al cubano Jon Jay y elevado de sacrificio de M. Carpenter.
Los Cardenales anotaron otra más en el sexto por jugada de selección del cubano Jay y otra en el séptimo por boleto a Matt Holliday, hit dentro del cuadro de Molina y sencillo remolcador de Freese, el MVP (Jugador Más Valioso) de la última Serie Mundial.
La derrota fue para el también abridor Matt Harvey (3-4), castigado con tres carreras y seis imparables en cinco episodios.
En Cincinnati, el taponero cubano Aroldis Chapman alcanzó su rescate número 35 y los Rojos consiguieron así un triunfo de 2x1 sobre los Filis de Filadelfia, para continuar a paso firme rumbo a los playoffs.
Un jonrón de dos carreras en el sexto inning de Jay Bruce con un hombre en base fue suficiente para que los Rojos se impusieran en esta jornada y se pusieran a nueve juegos de ventaja sobre los campeones defensores Cardenales en la cima de la División Central de la Liga Nacional.
La victoria fue para el abridor Mat Latos (12-4), que caminó siete buenos capítulos, en los que toleró cuatro hits, una carrera y seis ponches.
Cabizbajo se fue del montículo el también iniciador Kyle Kendrick (8-10), castigado con el bambinazo de Bruce, mientras que Chapman colgó el cero en el noveno con un boleto y dos ponches, para su salvamento 35 del torneo, líder en ese departamento en la Liga Nacional.
En otros resultados, Indios a Tigres 3x2, Mellizos a Medias Blancas 18x9, Reales a Rangers 6x3, Nacionales a Cachorros 11x5, Piratas a Astros 6x2, Cerveceros a Malins 8x4 y Rockies a Bravos 6x0.