
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lucía Romero, de 13 años, se convirtió en la primera participante colombiana en el torneo ‘Drive, Chip & Putt’ de Augusta National, certamen previo a la disputa del Masters y un evento al que llegan niños y adolescentes de entre 7 y 15 años, para conseguir uno de los títulos más prestigiosos del golf infantil en Estados Unidos.
La colombiana, quien alcanzó su lugar en Augusta National Golf Club luego de tres fases clasificatorias (zonal, regional y estatal), no tuvo una tarea fácil durante la primera ronda, pues se enfrentó a una importante cantidad de público y a un grupo de experimentadas jugadoras con más rodaje en este prestigioso campo.
No se dejó intimidar y más allá de haber fallado sus dos drives del día, Lucía concluyó su jornada en un meritorio octavo puesto y con la experiencia de visitar un lugar ‘sagrado’ en el mundo del golf, conocer a varios grandes jugadores y ser saludada por uno de sus máximos ídolos, el antioqueño Nicolás Echavarría.
“Sentí muchos nervios, pero como mi psicólogo me dijo, el golf te puede quitar mucho, pero también te puede dar mucho, como lo es esta experiencia de estar acá”, comentó la golfista colombiana de 13 años. Se refirió también a la admiración que tiene hacia Nicolás Echavarría y Camilo Villegas: “Para mí es muy chévere saber que son colombianos como nosotros y ver que compiten y llegan a campos como estos”.
Ahora Lucía Romero, que en Colombia pasó por los clubes La Sabana y Pueblo Viejo, regresará a Miami, Florida, para seguir su formación como golfista, como lo lleva haciendo desde 2018, cuando empezó a abrirse puertas en los Estados Unidos a través de este deporte.
Entre el 10 y 13 de abril próximos, el Masters de Augusta se tomará el césped del Augusta National para recibir uno de los cuatro majors de la temporada. El antioqueño Nicolás Echavarría será el único colombiano en acción y el estadounidense Scottie Scheffler es el campeón defensor.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador