
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Real Madrid aprovechó los actos de protocolo del derbi contra el Atlético de Madrid para rendir homenaje al brasileño Marcelo Vieira, quien anunció su retirada del fútbol profesional el pasado jueves. El exdefensor volvió este sábado al Santiago Bernabéu, que fue su casa durante 15 años.
El que fuera futbolista del Real Madrid entre 2007 y 2022 saltó al terreno de juego después de que Kylian Mbappé recogiera el premio a mejor jugador del mes de enero y recibió una gran ovación del público presente.
Tras agradecer a la que fue su afición, Marcelo, junto a sus hijos Enzo y Liam, se hizo una foto con una camiseta enmarcada con su nombre y firmada por toda la plantilla actual del Real Madrid.
Dicha camiseta le fue entregada por Luka Modric, al que hizo una reverencia como gesto de admiración, antes de que todos los jugadores del Real Madrid, incluidos los lesionados —Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger y David Alaba— se fotografiaran junto a Marcelo.
Luka Modrić x Marcelo 🥹🤍 pic.twitter.com/kNPEZCvtzx
— Madrid Xtra (@MadridXtra) February 8, 2025
La carrera de Marcelo arrancó y terminó en el Fluminense de Río de Janeiro. La mayor parte de su trayectoria profesional se desarrolló en el Real Madrid, club del que se convirtió en leyenda tras llegar con 18 años en 2006 y marcharse en 2022 con 25 títulos en 546 partidos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.
Marcelo es el tercer jugador extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta del Real Madrid. Solo lo superan el francés Karim Benzemá, con 648, y el croata Luka Modric, que hasta la fecha de la publicación de este artículo registra 568.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador