Publicidad
19 May 2022 - 7:56 p. m.

María Camila Osorio ya sabe cuál será su rival en Roland Garros

Se sortearon este jueves los cuadros femenino y masculino del segundo grand slam del año.
María Camila Osorio en la Copa Colsanitas de Bogotá // Copa Colsanitas
María Camila Osorio en la Copa Colsanitas de Bogotá // Copa Colsanitas
Foto: Crédito: Copa Colsanitas

María Camila Osorio (54) ya sabe quien será su primera rival en Roland Garros, que sorteó sus cuadros principales este jueves.

La colombiana se medirá con la francesa Harmony Tan (112) en la primera ronda de la competencia y es favorita en la llave para pasar de ronda.

La cucuteña viene de caer en los octavos de final del abierto de Roma contra la bielorrusa Victoria Azárenka, pero llega con la intención de hacer un buen torneo en tierra batida, la superficie que más domina.

Más: Clasificación general del Giro de Italia tras la etapa 12: así van los colombianos

En el cuadro femenino, la favorita es la número uno del mundo la polaca Iga Swiatek, que viene de ganar los Masters de Indian Wells, Miami y Roma.

Djokovic, Nadal y Alcaraz por la misma parte del cuadro

Por el lado masculino, el sorteo de Roland Garros no tuvo piedad con los grandes favoritos al título: el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz quedaron encuadrados por la misma parte del cuadro del torneo, que comenzará el domingo.

Eso significa que Djokovic, actual campeón, podría enfrentarse a Nadal, 13 veces ganador en París, en cuartos de final y el vencedor de este duelo jugaría en unas eventuales semifinales contra Alcaraz, el nuevo fenómeno del tenis mundial a sus 19 años.

Mire: Carlos Alcaraz, prometido a la grandeza

“Estoy muy motivado para jugar mi mejor tenis”, declaró Djokovic, ganador del Masters 1000 de Roma el pasado domingo y presente en el sorteo de este jueves.

“En París siempre juego muy fuerte. El año pasado, fue el torneo grande más duro y gané”, añadió en referencia al resultado del sorteo.

En la edición de 2021, Djokovic remontó dos sets en contra frente al italiano Lorenzo Musetti en octavos y después en la final contra el griego Stefanos Tsitsipas para levantar su segunda Copa de los Mosqueteros, además de tener que eliminar a Nadal, rey de la tierra batida, en semifinales.

“Musetti, Rafa, Tsitsipas... cada partido duró al menos tres horas, con un montón de sets. Fue exhausto, pero me encantó el resultado”, recordó.

En caso de nueva victoria en 2022, Djokovic igualaría el récord de 21 Grand Slam de Nadal, que se apuntó el primer grande de la temporada en Australia, donde el serbio no pudo jugar tras ser expulsado por las autoridades por no estar vacunado contra el covid-19.

Djokovic, de 35 años, debutará en el torneo contra el japonés Yoshihito Nishioka, mientras que Nadal, que cumplirá 36 años durante la prueba, lo hará ante el australiano Jordan Thompson.

Alcaraz, el jugador más en forma de la primera parte del año, con títulos en los Masters 1000 de Miami y Madrid y victoria en el torneo de Barcelona, se estrenará ante un jugador procedente de la calificación, con un posible enfrentamiento ante el alemán Alexander Zverev (3) en un hipotético cruce de cuartos de final.

Por la otra parte del cuadro, el número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, que acaba de reaparecer tras operarse de una hernia, podría verse las caras con Tsitsipas en semifinales.

En cuartos, el vigente finalista se enfrentaría al noruego Casper Ruud, mientras que el ruso lo haría con su compatriota Andrey Rublev.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias