
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La golfista María José Uribe acabó su participación de los Juegos Olímpicos de París 2024 con su mejor participación de unas justas, también le puso fin a su carrera como jugadora profesional. Después de cuatro días de competencia, terminó en la décima casilla del golf olímpico.
A pesar de que Majo tuvo una buena participación en las primeras dos rondas, este sábado no logró mantener el ritmo y perdió la oportunidad de subirse al podio. Para la última fase, la santandereana llegaba en la sexta posición con una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, que la dejaba en la sexta posición con un acumulado de 211 (-5).
Duele por la forma en la que se fue la medalla, pero sa alegría por ese cierre bien merecido por el que tanto trabajó. GIGANTE, @MariaJoUribe, gracias por darle tanto al golf colombiano y al deporte del país. Siempre dejando la bandera colombiana en lo más alto. pic.twitter.com/Hsw5JlWZAl
— Nación Golf (@NacionGolf) August 10, 2024
Uribe (-4), que comenzó la ronda final en la sexta posición, descendió al décimo puesto compartido en su emotiva jornada de despedida del golf. Un bogey y un doble bogey en sus primeros hoyos descabalgaron a Uribe de la lucha por las medallas, pero después se recompuso y fue capaz de lograr un espectacular eagle en el último hoyo de su carrera, tras el cual abrazó a sus rivales y rompió a llorar.
La santandereana, de 34 años, firmó una última tarjeta de 73 golpes (+1) para un acumulado de 284 (-4). A pesar de que estar entre las 10 mejores, no alcanzó un diploma olímpico.
Lydia Ko alcanzó este sábado su ansiado oro olímpico en los Juegos de París 2024. La neozelandesa, que tenía una plata de Rio 2016 y un bronce de Tokio 2020, subió el último escalón hasta el oro gracias a una última tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, y un acumulado de 278 (-10). La alemana Esther Henseleit (-8) se quedó con la plata y la china Lin Xiyu (-7) con el bronce.
LYDIA KO WINS GOLD IN PARIS AND COMPLETES THE MEDAL SET! 🥇🥈🥉
— Golf Digest (@GolfDigest) August 10, 2024
She's now won a gold, silver, and bronze medal at the #Olympics pic.twitter.com/2jSnsHKwQ3
El último baile de María José
Previo a su participación de los Juegos Olímpicos de París 2024, Majo había anunciado que este sería el último evento deportivo del que participaría antes de retirarse del golf. Además de las justas de la capital francesa, la colombiana también estuvo presente en Río 2016 y Tokio 2020.
El pasado 31 de marzo, Uribe logró uno de los títulos más importantes de su carrera. La golfista santandereana se proclamó vencedora del Abierto femenino de Nueva Gales del Sur (Australia), prueba perteneciente al circuito Ladies European Tour (LET).
La colombiana logró su primer torneo desde la HSBC Brazil Cup, que ganó en mayo de 2011. También en su haber cuenta con una medalla de oro conseguida en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además de una medalla de plata en los Sudamericanos de Santiago 2014.
¡CAMPEONA, 'MARIAJO' CAMPEONA!
— Fedegolf Colombia (@Fedegolf) March 31, 2024
El trofeo Jan Stephenson 🏆 está en las manos de María José Uribe Durán🇨🇴, la nueva monarca del Women’s #NSWOpen🏆🇦🇺 , evento del @LETgolf⛳️ y el WPGA Tour Australasia⛳️.
¡Gracias por llenarnos de orgullo, Mariajo!#LETTour #Fedegolf #MÁSGOLF ⛳️ pic.twitter.com/uPvEA3sTJ8
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador