
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves inicia el LPGA KEB HanaBank Championship que contará con la participación de la golfista colombiana Mariajo Uribe, quien ha terminado sus últimos torneos con registros inferiores al par del campo, evidenciando el gran nivel por el que atraviesa.
El gran reto será enfrentar a las jugadoras asiáticas, quienes se hacen muy fuertes en su tierra y son favoritas para llevarse todos los certámenes de fin de año.
Corea del Sur recibe a las mejores jugadoras del circuito LPGA y con una jugosa bolsa de premios que asciende a los 2 millones de dólares espera atraer al mundo golfístico.
Será la edición número 13 de este evento, el cual comenzó a disputarse en el año 2002 y que además sólo ha tenido una ganadora no asiática, se trata de la noruega Suzann Pettersen, vencedora en 2007 y 2012.
Mariajo tiene como objetivo seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles para continuar escalando posiciones en el Ránking Rolex, en el cual se sitúa en la casilla 91; pero también llegar a su tercer Top 10 de la temporada y por qué no, alcanzar su primera victoria del año.
Este torneo no contará con la participación de la golfista número uno del mundo, la estadounidense Stacy Lewis, quien se tomará una semana de descanso.
Mariajo Uribe está clasificada por Colombia para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro de 2016, evento al que retornará este deporte después de París (1900) y San Luís, USA (1904).