
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mariana Duque logró clasificarse al cuadro principal del WTA de Indian Wells, evento que irá hasta el próximo sábado 18 de marzo. La colombiana venció en la ronda final de qualy a la griega Maria Sakkari (84º) con parciales 7-6(4) y 6-3, remontando un 1-5 en el primer set.
La tenista nacional venía de superar en su primera salida a la búlgara Viktoriya Tomova (149º) por marcador 6-2 y 6-2.
Mariana Duque, de esta forma, jugará por segunda vez el cuadro principal del WTA de Indian Wells (2016) y la primera que lo hará tras haber atravesado la fase de clasificación, ronda que había disputado anteriormente en 2009, 2013 y 2015.
La rival de la colombiana en primera ronda se conocerá más adelante en la jornada y podría ser la estadounidense Louisa Chirico o Madison Brengle, la japonesa Misaki Doi o Naomi Osaka, la italiana Sara Errani, la británica Heather Watson, la checa Katerina Siniakova, la rusa Ekaterina Makarova, la ucraniana Lesia Tsurenko, la kazaja Yaroslava Shvedova o una tenista proveniente de la qualy.
Más tarde también se estará presentando el colombiano Santiago Giraldo (103º), del Equipo Colsanitas, en el Masters 1000 de Indian Wells. En su debut en el cuadro principal se medirá al estadounidense Michael Mmoh (185º).
El torneo de Indian Wells se juega en las canchas de cemento del Indian Wells Tennis Garden y entrega una bolsa de premios de más de 7 millones de dólares en ambas ramas.