Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La tenista colombiana Mariana Duque terminó subacampeona de la Copa Bionaire, disputada en Cali, al caer en la final ante Polona Hercog, con parciales 6-4; 5-7 y 6-2.
La bogotana logró ganar el segundo set, luego de estar contra las cuerdas con un 5-2 en contra, pero no pudo revalidar esa actuación en la tercera y definitiva manga, motivo por el cual fue presa fácil de la actual número 63 del mundo.
La tenista de Colsanitas - quien este año ha alcanzado las semifinales de los Challenger de Plantation y Lutz, Estados Unidos y ahora la final de la Copa Bionaire- aseguró 78 puntos WTA, con los cuales ascenderá desde la casilla 176 que ocupa esta semana, hasta la casilla 140 del mundo.
Duque y Hercog viajan ahora a Bogotá para jugar la Copa BBVA-Colsanitas, torneo de 220 mil dólares en premios que comienza el lunes su cuadro principal de competencias.
Mariana espera a una de las tenistas que supere el cuadro clasificatorio, mientras Hercog será la rival de primera ronda de la colombiana Catalina Castaño.