
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia cerró de gran manera su participación del día en el Mundial de para-atletismo que se lleva a cabo en Londres. Después de que Dixon Hooker lograra récord suramericano en los 200 metros T38 y que José Belizario se quedara con el bronce en lanzamiento de disco T11, la atleta Maritza Arango logró medalla de plata en los 1.500 metros T-11 (ciegos).
La antioqueña de 39 años, que perdió la vista tras sufrir una retinitis pigmentosa, finalizó la competencia con su mejor tiempo de la temporada, 4:51.19. Perdió por milésimas con la polaca Joanna Mazur, quien registró su mejor marca personal, 4:50.95. Fue un final reñido el que se vivió en el estadio olímpico de Londres que al final dejó con el oro a la polaca, quien fue guiada por Michal Stawicki.
Esta se convirtió en la cuarta medalla de Colombia en el Mundial de para-atletismo. Se unió a las logradas por Erica Castaño, Mauricio Valencia y José Belizario. Arango también competirá en los 800 metros T-11. La prueba será el martes 18 de julio.
El martes, Cristian Torres hará parte de las semifinales de los 400 metros clase T53. La dupla de Maritza y Arango correrá en las semifinales de los 800 metros mientras que Dixon Hooker y Wéiner Díaz buscarán medallas en la final de los 200 metros T38. En el cierre de la quinta jornada estará Cristian Torres que buscará un metal en la final de los 400 metros T52.