
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras la primera jornada, el español Jon Rahm, el noruego Viktor Hovland y el estadounidense Brooks Koepka, con tarjetas de 65 golpes cada uno, siete bajo par, lideran el Masters de Augusta, el torneo de golf más importante del mundo.
Lea también: Scottie Scheffler, número uno del golf mundial
Los tres estaban entre los grandes favoritos para ponerse la chaqueta verde este domingo, especialmente Rahm, exnúmero uno del mundo, quien tuvo y comienzo dubitativo, pero mejoró en la segunda parte del recorrido.
Hovland fue quien más brilló en la primera jornada del Masters y logró ser líder provisional en solitario durante gran parte del día. La espectacular remontada de Jon Rahm le privó de situarse en solitario en cabeza.
Scottie Scheffler moves to three under par. #themasters pic.twitter.com/jsUGvKw20p
— The Masters (@TheMasters) April 6, 2023
Dos golfistas más completaron el top 5 en Augusta. Tanto el norteamericano Cameron Young como el australiano Jason Day firmaron 67 golpes en el primer día. Tras ellos, siete golfistas más con -4, entre los que se encuentra el defensor del título, Scottie Scheffler, el campeón olímpico Xander Schauffele, así como un aficionado, Sam Bennet, primer no profesional en colarse entre los diez primeros desde que lo hiciera Ryan Moore en el año 2005.
A Scheffler se le vio incómodo en los ‘greenes’, con algunos fallos impropios de él, pero completando un buen comienzo con cuatro bajo par, a tiro de los líderes. Un buen viernes le volverá a meter en la pelea por el título. Hubo favoritos como Jordan Spieth que salvaron el día pese a haber atravesado muchos problemas. Llegó a lanzar dos bolas al agua en tres hoyos consecutivos. Dos ‘bogeys’ en el cinco y en el once, así como un doble ‘bogey’ en el trece, le privaron de estar entre los líderes.
Lea también: David Alonso, con la mente puesta en el Mundial de Moto GP
Había mucha expectativa sobre el recorrido que pudiera hacer Tiger Woods y se confirmó lo que que se esperaba, que los golpes los tiene, pero el físico no. Por eso la leyenda protagonizó un recorrido con altos y bajos en toda la jornada, dejando un buen sabor de boca al final con dos ‘birdies’ consecutivos en los hoyos quince y dieciséis.
Woods cierra el día con dos golpes más que el par del campo, un buen resultado que le sitúa con opciones de pasar el corte después de la jornada del viernes. Sergio García cerró su jueves con los mismos 74 golpes (+2), un resultado que le permite mantener opciones de cara a pasar el corte pero que le obligará a no cometer errores el viernes.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador