Publicidad

Matsuyama y KJ Choi, los asiáticos con más victorias en el PGA Tour

El jugador japonés ganó en desempate el Sony Open de Hawái y con ocho victorias igualó al surcoreano KJ Choi como el asiático con más triunfos en la máxima categoría del golf mundial.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Manuel Morales Calderón
17 de enero de 2022 - 01:44 p. m.
El próximo jueves continúa la temporada del PGA Tour con el American Express que se juega en La Quinta, California, y que contará con la presencia de los colombianos Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas.
El próximo jueves continúa la temporada del PGA Tour con el American Express que se juega en La Quinta, California, y que contará con la presencia de los colombianos Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas.
Foto: AFP - TOM PENNINGTON
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un final lleno de emociones se vivió este domingo en Honolulu con el segundo torneo del 2022. Rusell Henley e Hideki Matsuyama fueron los protagonistas del primer desempate del año en el PGA Tour que quedó en manos del último campeón del Masters tras un magistral tiro en el hoyo 18.

Todo indicaba que Henley levantaría el trofeo de este tradicional torneo gracias a su gran nivel en los primeros nueve hoyos de la ronda final cuando alcanzó a tener una ventaja de cinco golpes sobre su más cercano rival. Sin embargo, Matsuyama demostró su experiencia y terminó forzando un desempate gracias a un cierre espectacular con una tarjeta final de 63 golpes.

Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí

Ambos jugadores acumularon 23 golpes bajo par y tuvieron que regresar al hoyo 18 para definir al campeón. Henley fue el primero en pegar, pero su bola cayó en la trampa de arena, lo que le impidió llegar de dos golpes en el par 5.

Por su parte, Matsuyama salió de manera perfecta sacando ventaja para su segundo tiro y fue en ese instante cuando el mejor jugador en la historia de Japón pegó un tiro de fantasía con una madera tres, dejando su bola a escasos centímetros del hoyo para posteriormente hacer águila y coronarse campeón del torneo. Con el triunfo, Hideki recibió un cheque de 1.35 millones de dólares y asumió el liderato de la FedEx Cup.

Puede leer: Rafa Nadal: “Ya estoy cansado de la situación de Djokovic”

El próximo jueves continúa la temporada del PGA Tour con el American Express que se juega en La Quinta, California, y que contará con la presencia de los colombianos Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas.

Por Juan Manuel Morales Calderón

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.