
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de Pilotos, partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 tras haber sido el más rápido este sábado en la sesión de clasificación.
En el circuito Paul Ricard, Verstappen superó a los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el segundo piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, ganador del último Gran Premio (Azerbaiyán) partirá cuarto.
Hamilton, que había ganado las dos últimas ediciones del GP Francia partiendo desde la ‘pole’ (2018 y 2019, 2020 no se disputó por la pandemia), volvió a verse superado por un Verstappen que este año parece una verdadera amenaza para acabar con el reinado del británico y de Mercedes.
Le puede interesar: Todo lo que necesita saber de la Copa América 2021
En la clasificación del Mundial, el neerlandés, que dominó los entrenamientos libres, aventaja al inglés en cuatro puntos, mientras que Red Bull tiene 26 más que Mercedes.
“Hasta ahora está siendo un fin de semana muy positivo para nosotros, especialmente en este circuito que habitualmente es complicado”, destacó Verstappen al bajarse del monoplaza.
Y añadió: “Un gran día, pero tenemos que acabar el trabajo y conseguir los 25 puntos que se escaparon en Bakú”.
Después de ir a remolque durante las prácticas, Hamilton se dio por satisfecho al reducir la diferencia con Verstappen a 258 milésimas.
Game. On. 🤝
— Formula 1 (@F1) June 19, 2021
Check out all the best bits from a lively qualifying session at Paul Ricard!#FrenchGP 🇫🇷 #F1 @GPFranceF1
“Seguiremos empujando, luchando y dándolo todo. Su ritmo de carrera es una décima o dos más rápido que el nuestro”, admitió el siete veces campeón del mundo.
La sesión de clasificación fue seguida por 15.000 espectadores, repartidos en tres tribunas en lo que sigue siendo el retorno a la normalidad, en cuanto a los aficionados, en la Gran Carpa.