
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en Sochi, Rusia, los atletas que lleguen al podio recibirán las medallas con incrustaciones de fragmentos del meteorito que cayó a comienzos de 2013 en la ciudad rusa de Cheliábinsk.
Las medallas conmemorativas están pensadas para los siete ganadores de las finales olímpicas que se disputen el 15 de febrero como parte del festejo del primer aniversario de la caída del meteorito en la ciudad rusa.
Según el ministro de Cultura de Cheliábinsk, Alexéi Betejtin, diferentes artistas están trabajando en el diseño de la "medalla espacial" y pronto famosos armeros rusos se encargarán de su fabricación.
La presentación de las medallas conmemorativas y su entrega se llevará a cabo en el noveno día de competencia, el 15 de febrero, en una fiesta de gala en la Casa de Rusia de Sochi, en la cual se está preparando también un concierto especial.
Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi se celebrarán del 7 al 23 febrero de 2014. El 15 de febrero se otorgarán medallas en patinaje de velocidad en pista corta, esquí de fondo, esquí de salto, esquí alpino y trineo.