12 Sep 2021 - 10:46 p. m.

Medvedev acabó con el sueño de Djokovic y ganó el US Open

El tenista ruso conquistó en Nueva York su primer título de Grand Slam e impidió que el serbio ganara los cuatro de la temporada 2021 y superara a Roger Federer y Rafael Nadal.
El serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev, uno y dos del mundo, finalistas del US Open 2021.
El serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev, uno y dos del mundo, finalistas del US Open 2021.

El serbio Novak Djokovic sufrió una sorprendente derrota el domingo ante el ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos y se quedó a un paso de completar el primer Grand Slam del tenis masculino desde hace 52 años.

Medvedev, número dos del mundo, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4 a un frustrado e irreconocible Djokovic en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

El serbio se quedó así con triunfos en tres de los cuatro torneos grandes del año (Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon) y no pudo superar a Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de títulos de Grand Slam, todos empatados a 20.

Lea también: Los tiempos y la gambeta de Manuela Pavi

Emocionado hasta las lágrimas, el serbio Novak Djokovic agradeció el apoyo del público de Nueva York durante su final perdida del Abierto de Estados Unidos, donde intentaba coronar el primer Grand Slam del tenis masculino en medio siglo.

“Me gustaría decir que aunque no he ganado el partido, mi corazón está lleno de alegría y soy el hombre más feliz del mundo porque ustedes me han hecho sentir especial en la cancha”, dijo Djokovic tras su sorprendente derrota en tres sets ante Daniil Medvedev.

Lea también: Millonarios ganó en Bucaramanga y sigue segundo en la Liga BetPlay

“Nunca me he sentido así en Nueva York. Me han emocionado y les veré pronto”, dijo el serbio antes de levantar la bandeja del subcampeón con una sonrisa. El número uno se llevó la mano al corazón y saludó al público de Flushing Meadows para agradecerle el apoyo que le brindó durante toda la final.

A sus 34 años, Djokovic disputaba el partido más importante de su carrera y uno de los de mayor trascendencia de la historia del tenis.

Lea también: Contra viento y marea, la corta historia del fútbol femenino

En caso de victoria, el serbio hubiera conquistado los cuatro torneos grandes en un año, el llamado Grand Slam, y hubiera superado a Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de trofeos ‘Majors’. Ahora los tres siguen empatados a 20.

En el último partido de la gesta, el ruso Daniil Medvedev se interpuso en su camino para conquistar su primer torneo de Grand Slam. “Felicidades a Daniil, increíble partido. Si hay alguien que merece un título de Grand Slam ahora eres tú”, le reconoció ‘Nole’.

“Lo siento por ustedes, aficionados, y por Novak, porque sé a por lo que iba hoy”, arrancó a decir el ruso antes de homenajear a su rival. “Nunca le he dicho esto a nadie, pero para mí eres el más grande tenista de la historia”, dijo el número dos mundial.

Comparte: