Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La acción de las Grandes Ligas tiene preparado un final de temporada bastante ajustado para este fin de semana. Los Mellizos de Orlando Cabrera y los Tigres de Detroit se juegan el último cupo disponible para la postemporada en la Liga Americana.
Si Detroit gana dos partidos frente a los Medias Blancas este fin de semana, se coronarán campeones de la División Central. Si no lo logran, necesitarán ayuda de los Royals de Kansas City, quienes enfrentan a los de Cabrera en condición de visitante.
Las cuentas están de la siguiente manera. Para que los Mellizos ganen la división tienen que barrer a los Royal y que los Medias Blancas hagan lo mismo contra los Tigres. Ahora, si quieren forzar un partido extra, los de Cabrera deben barrer a Kansas City y que Detroit pierda dos de los tres juegos frente a Chicago. Finalmente, se podría dar que Minnesota gane dos de tres y que los de Chicago barran a Detroit.
El mayor obstáculo que enfrentará Minnesota se llama Zack Kreinke, quien seguramente con sus 16 victorias y 2.06 de efectividad, ganará este año el Cy Young de la Liga Americana. Este mismo hombre el pasado domingo fue dominante durante siete innings, en donde ponchó a ocho y permitió solo una carrera.
El equipo que se lleve el último cupo se enfrentará desde la próxima semana contra los Yankees de Nueva York, gran favorito a llegar a la Serie Mundial. Orlando Cabrera, por su parte, en el último partido de la serie entre Mellizos y Tigres remolcó tres carreras y pegó dos hits que fueron muy útiles para el triunfo 8-3. Con estos números el cartagenero tiene un promedio de .278 y 73 carreras remolcadas.