Publicidad

Mercedes y Brawn GP se niegan a confirmar posible alianza

La compañía alemana estaría lista para comprar acciones de la nueva escudería en la F-1.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Reuters
07 de septiembre de 2009 - 05:19 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las escuderías Mercedes y Brawn GP se negaron a hablar acerca de reportes que indican que el fabricante alemán planea comprar una porción de acciones de la escudería que actualmente lidera la Fórmula Uno.

"Nuestra cooperación con varios equipos de F1 obviamente alimenta varios rumores", dijo un portavoz de Mercedes Competición.

"No obstante, nos gustaría pedir su entendimiento para entender que nuestra compañía no está en posición de comentar sobre rumores. Los hechos son que tenemos contratos a largo plazo con nuestro socio McLaren, con el que ganamos el campeonato de la F1 (el año pasado)", agregó.

Un portavoz de Brawn GP indicó que el equipo no tenía nada que decir al respecto. El periódico británico Daily Telegraph informó más temprano que Mercedes estaba lista para convertirse en accionista de Brawn GP, además de ser ya dueña del 40 por ciento del paquete accionario de McLaren.

El sitio de internet autosport.com dijo que las negociaciones se encontraban en una etapa avanzada, aunque no citó las fuentes de tal información.

Mercedes ya es proveedor de motores de Brawn GP, equipo que ocupó el lugar de Honda luego de que el fabricante japonés abandonara la F1 por razones financieras en diciembre del 2008, y también de Force India.

Brawn GP ha ganado siete de las 12 carreras disputadas en la actual temporada y tiene al inglés Jenson Button como líder del Campeonato de Pilotos.

Por su parte, McLaren logró apenas un triunfo, y el campeón defensor Lewis Hamilton está matemáticamente muy lejos de poder luchar por el título, con vistas al Gran Premio de Italia del fin de semana.

"El contrato de Mercedes-Benz como proveedor de motores de McLaren es a largo plazo y continuará por varios años más", afirmó un portavoz de la escudería británica.

"Sin embargo, apoyamos los planes de nuestro socio para suministrar motores a otros equipos en la F1, y nos puso contentos que desde principio de año un motor de Mercedes-Benz sea utilizado por Brawn GP. Tanto McLaren como Mercedes-Benz están muy satisfechos con su colaboración en la F1", añadió.

Por Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.