Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El fabricante de neumáticos francés Michelin volverá a la Fórmula Uno sólo si puede competir más de un proveedor, dijo el viernes el ejecutivo Didier Mariton.
La F1 necesita encontrar un nuevo suministrador después de que la compañía japonesa Bridgestone dijera que se retiraría al final de esta temporada después de 14 años en el deporte.
"Estamos en conversaciones con la Federación (Internacional del Automóvil) y los otros organismos que gestionan la Fórmula Uno y les hemos dicho que si se permitiera participar a varias marcas en el deporte, Michelin (...) estaría dispuesto a pensarlo", dijo Mariton en una junta de accionistas.
Bridgestone ha sido el único proveedor desde 2007, tras competir contra Goodyear en 1997 y 1998, y Michelin desde 2001 al 2006.