Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Juan Pablo Montoya terminó en el puesto 24 de la Bojangle's Southern 500, undécima válida de la Copa Sprint de Nascar, celebrada el sábado en el óvalo de Darlington.
Esta carrera fue la sexta del colombiano en la pista de Darlington en su historia en Nascar, donde partió desde el puesto 27 de la grilla.
La válida la ganó Jimmy Johnson; Denny Hamlin fue segundo y Tomy Stewart, tercero. La clasificación general la lidera Greg Biffle, quien terminó en el puesto 12 en Darlington.
Motoya se ubica en el puesto 19 de la clasificación general, a 139 puntos del líder, cuando restan 16 pruebas para definir el chase.
La próxima válida de la Copa Sprint tendrá lugar en el óvalo de Charlott, la noche del sábado 19 de mayo.
Difícil fin de semana para Leal en Barcelona
Omar Julián Leal participó en la cuarta ronda de la GP2 series que se disputó este fin de semana en Barcelona España. Los resultados en sus dos carreras fueron los puestos 24 y 17 respectivamente.
Aunque el equipo de Leal llegó con buenas expectativas para la disputa de estas dos carreras, las cosas no salieron bien en todo el fin de semana. Una regular clasificación y difíciles condiciones en las dos carreras (incluido un enrredón en la primera), impidieron un mejor desempeño y aplazaron la obtención de buenos resultados.
"Los resultados no se dieron, debemos pasar la página y redoblar el trabajo para conseguir los objetivos planteados para esta temporada°, expresó Leal.
La siguiente carrera de Omar Julián Leal es fin de semana del 24 al 26 de Mayo, en el circuito de Mónaco.
Saavedra inicia pruebas para Indianápolis 500
El piloto colombiano Sebastián Saavedra rodó por primera vez el sábado en el auto DW12-Chevrolet, con el que clasificará para las 500 Millas de Indianápolis. El auto fue conducido inicialmente por su compañero del Andretti Autosport, Marco Andretti quien aseguró que que está en buenas condiciones para ser competitivo.
Saavedra giró en 31 oportunidades, destacándose en el puesto 17 con un mejor tiempo de 41 segundos 646 milésimas a un promedio de velocidad de 216.472 millas por hora (348 Km/h). “Hoy fue un gran día en la pista. Es mucho más fácil cuando se tiene un buen auto afuera del box. Me sentí más seguro cuando Marco salió a girar en mi auto. Él básicamente salió de plano a probar y me dio muy buena retroalimentación. Eso nos da un buen punto para arrancar. Desde ahí, solo tratamos de hacerlo confortable. Trabajé en entender el nuevo auto y la gente del equipo. En general tengo muchas expectativas para correr nuevamente en la Indy 500”, sostuvo Saavedra, quien tendrá que luchar por su clasificación a la mítica carrera entre más de 4 decenas de competitivos autos y experimentados pilotos.
Esta semana que inicia será de entrenamientos, vendrá el viernes rápido (Fast Friday) y la primera sesión clasificatoria, el sábado, completada con el domingo de clasificación final o “Bump Day”. Saavedra tendrá además los compromisos de la Indy Lights.
Enrique Souza, jefe de prensa de nuestro piloto colombiano viajó a Estados Unidos para acompañar a Saavedra y nos mantendrá informados de los pormenores y avances de su actuación con miras a clasificarse por segunda vez a esta importante prueba del automovilismo mundial.