
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En su primer año como piloto de Moto3, la tercera división en la élite del motociclismo, el colombiano David Alonso ha demostrado que tiene condiciones para llegar lejos y un potencial del que apenas el mundo ha dado un pequeño vistazo.
Siendo uno de los pilotos más jóvenes de la temporada, demostró una rápida evolución en las pistas más prestigiosas del mundo y ha escalado posiciones con el paso de las rondas hasta el punto de que este domingo, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, tiene la posibilidad de quedar como el tercer mejor motorista del año en su categoría.
Más deportes: Nacional, campeón: le arrebató la Copa BetPlay a Millonarios en los penaltis
El español Jaume Masiá ya sentenció el título del Moto3 2023 a su favor, por lo que en ese sentido no habrá suspenso este domingo. El segundo lugar del año lo tiene el japonés Ayumu Sasaki, quien asegurará su lugar en el podio en caso de ubicar mínimo la decimotercera plaza este fin de semana.
David Alonso es el tercer mejor piloto de la temporada con 225 puntos. Esos números son el resultado de una progresión en su nivel, así como las tres victorias que cosechó en los Grandes Premios de Gran Bretaña, Cataluña, San Marino y Tailandia.
Le puede interesar: Se viene un partidazo: el Liverpool de Luis Díaz enfrenta al Manchester City
Al acecho del colombiano están el español Daniel Holgado y el turco Deniz Oncu. Ambos están empatados con 212 puntos, por lo que Alonso está obligado a quedar entre los cuatro mejores el próximo domingo y de esa manera no depender de lo que hagan sus rivales.
Pase lo que pase, el colombiano, de apenas 17 años, goza de un gran presente en Moto3 y se proyecta como uno de los principales candidatos a luchar por la clasificación general el año entrante. En los próximos días estará en Colombia para cumplir compromisos comerciales.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador