
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Selección de Argentina se juega el pase a la final contra su par de Nueva Zelanda en el Mundial de Rugby, y apenas unas horas antes, los All Blacks, quisieron recordar aquel homenaje que le hicieron a Diego Armando Maradona en 2020.
Justo antes del partido, mientras Los Pumas se mantenían a una distancia prudente, entrelazados todos con los brazos por encima de los hombros del de al lado, en una línea estrictamente recta, con la mirada perdida y la mente ida.
MOMENTO ESPECIAL 👏😥
— Destino Qatar (@destino_qatar) November 28, 2020
➡️ En la previa All Blacks vs Los Pumas, antes de realizar el famoso Haka, Sam Cane colocó una camiseta de los All Blacks con el número 🔟 en homenaje a Maradona.#DiegoEterno #AD10Spic.twitter.com/16dqgeyDhL
El capitán de All Blacks, Sam Cane, presentaba con solemnidad una camiseta del Diego, con el infaltable número 10, para luego unirse a la coreografía que emulaba un grito perenne de guerra, con todos sus compañeros de equipo, que concluía con una evidente llamarada de aplausos desde la tribuna.
Más deportes: La hora cero de los Juegos Panamericanos: ¡Chile está listo!
Los jugadores de Nueva Zelanda titularon el gesto como una muestra de respeto que trasciende por encima del rugby. Y la camiseta de Diego aún reposa en el césped eterno.
🏉🔟 Sam Cane, capitán de los All Blacks, se refirió al homenaje de la selección neozelandesa para Maradona, en el que exhibieron una camiseta con el número diez antes de realizar el conocido Haka. "Creo que fue lo correcto", afirmó. pic.twitter.com/l9udaSg2Da
— TyC Sports (@TyCSports) November 29, 2020
Un poco más atrás en el tiempo, el 19 de octubre del 2007, un día parcialmente iluminado por un sol perezoso, un día como hoy; Los Pumas lograron el tercer puesto en el Mundial de Rugby, venciendo a la anfitriona Francia con un marcador de 34-10, logrando su mejor registro, derrumbando la historia, transformándola.
Le puede interesar: Alejandro “Papu” Gómez, campeón mundial con Argentina, sancionado por dopaje
Y pronto, de nuevo en suelo francés, se juegan la posibilidad de mejorar ese registro, de escribir su propio destino. Los argentinos viene de ganarle a la selección de Gales mientras que los All Blacks vienen de vencer a la selección de Irlanda en un juego parejo que demuestra la soberbia parsimonia de los de Nueva Zelanda, que acumulan 3 Mundiales, y que además mantienen una estadística positiva contra todos las selecciones a las que se ha enfrentado.
Contra Los Pumas, han jugado 37 veces, han perdido 2, empatado 1 y han ganado 34. Las cifras definitivamente no apoyan a los Pumas, aunque lo haga el Dibu Martinez, o Argentina entera, y porque al final de todo, las estadísticas son solo números vacíos, gotas de agua huérfanas, esperando a ser disipadas.
Lo invitamos a leer: Rafael Nadal: “No puedo decir cuándo voy a regresar”
Y si Los Pumas quisieran acordarse de las cifras, apartando un poco la vista del césped encendido, podrían recordar que en América han ganado todos los Torneos Panamericanos que se han disputado, también siete de nueve Américas Rugby Championship, y todos los Torneos Sudamericanos de Rugby, 35 en total, a excepción de uno, en 2018, donde quedó segundo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador