Publicidad

Muriel Coneo y Rafith Rodríguez satisfechos por paso a semifinales de Mundial de Atletismo en Beijing

La bolivarense impuso un nuevo récord nacional en los 1.500 metros, mientras que el antioqueño consiguió la octava mejor marca en los 800 metros. Este domingo en la madrugada ambos buscarán su histórico paso a la final.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Guillermo Ordóñez Olano, Enviado Especial, Beijing, China
22 de agosto de 2015 - 01:50 p. m.
EFE
EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La tristeza que causó la eliminación en los 3.000 metros obstáculos del quindiano Gerard Giraldo, el primer colombiano en entrar en acción en el Mundial de Atletismo de Beijing 2015, duró muy poco, pues minutos después saltó a la pista del estadio Olímpico la bolivarense Muriel Coneo, quien a sus 28 años pasa por el mejor momento de su carrera.


La actual campeona suramericana y panamericana impuso un nuevo récord nacional (4:08:31) en los 1.500 metros, su tercero de esta temporada, y avanzó a las semifinales de la prueba con el décimo octavo tiempo. “La idea era estar punteando la cerrar para hacer una buena marca y eso se consiguió. Estoy bastante cansada, pero ahora tendré tiempo para recuperar fuerzas, me duele un poco la cabeza, porque viajé el miércoles y no he dormido bien, aunque pasar a la semifinal me da ánimos”, le dijo Muriel a El Espectador en la zona mixta del Nido de Pájaro, minutos después de su carrera.


La deportista de 28 años de edad aceptó que a pesar de toda su experiencia aún sigue aprendiendo secretos del atletismo y que está disfrutando al máximo su experiencia en el Mundial. “Hay que llegar antes, para adaptarse bien al horario, hay que planificar mejor, porque hasta anoche estuvimos corriendo con los uniformes, pero por fortuna eso ya pasó y el resultado se dio”, dijo la colombiana, que buscará mañana, además de un cupo en la gran final, la marca de 4:06 que la clasificaría para los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Casi de inmediato actuó Rafith Rodríguez, cuyas aspiraciones son más altas, porque en sus dos Mundiales anteriores, Daegu 2011 y Moscú 2013 fue semifinalista. Nacido en El Bagre hace 26 años, Rodríguez puso el ritmo y dominó la prueba hasta faltando 20 metros, cuando fue superado por dos rivales. “Quería clasificar, por posición o por tiempo, así que guardé un poquitico. Hice un buen trabajo, estoy fuerte y tranquilo, listo para lo que viene, que es lo más complicado, porque el nivel sube”, explicó con acento costeño en la zona mixta. “He madurado mucho y manejo mejor las carreras, no arriesgué, pero tampoco gasté más de lo indicado, porque lo de mañana será diferente, una carrera muy estratégica en la que habrá que estar en el centro del grupo y rematar muy duro”, agregó.


Muriel Coneo y Rafith Rodríguez disputarás sus respectivas semifinales este domingo en la mañana de Colombia. Él a las 7:15 y ella desde las 7:45. 

Por Luis Guillermo Ordóñez Olano, Enviado Especial, Beijing, China

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.