
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
José Mateus Correia Silva, entrenador y fisicoculturista brasileño, falleció a los 28 años, tras sufrir un infarto en un gimnasio de Aguas Claras (Brasilia). La noticia fue confirmada por Moov Sport Nutrition, empresa de culturismo de la que era socio.
Correia sufrió un repentino paro al corazón mientras entrenaba con un grupo de amigos. Pudo salir caminando del lugar y fue a una estación de bomberos cercana para pedir ayuda. Sin embargo, su situación empeoró y al cabo de unos minutos perdió el conocimiento.
A pesar de los intentos de reanimación cardiopulmonar, que duraron cerca de una hora, el fisicoculturista falleció. Tiago, su hermano, comentó que José Mateus estaba bien de salud y descartó que su muerte estuviera relacionada con el uso de esteroides anabólicos.
“Es con enorme tristeza que ayer recibimos la noticia del fallecimiento de José Matheus, cariñosamente conocido como Zé. Su inesperada partida nos dejó sin palabras y con un vacío inmenso.”, fueron las palabras con las que Moov Sport Nutrition, su empresa, confirmó su muerte.
El brasileño compitió en eventos de fisicoculturismo de 100 kilos y trabajaba como entrenador. Logró un noveno puesto en el Campeonato Sudamericano de 2018 y también fue undécimo en el Arnold Classic South America de 2017.
Además de su faceta deportiva, trabajaba como abogado y nutricionista. Compartía contenido sobre entrenamiento y nutrición a través de redes sociales.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador