Murió Raúl Ordoñez, el colombiano que fue sparring de leyendas del tenis

El caleño falleció en la madrugada de este miércoles tras luchar por más de 15 años contra una esclerosis lateral amiotrófica.

Redacción Deportes - @DeportesEE
11 de marzo de 2020 - 12:55 p. m.
Raúl Ordoñez junto a su esposa Diana Corrales y su hija Gabriela. / Séptimo Día
Raúl Ordoñez junto a su esposa Diana Corrales y su hija Gabriela. / Séptimo Día

Leyendas del tenis como Andre Agassi, Mónica Seles, Jim Courier, Boris Becker, Iván Lendl, María Sharapova y Tommy Hass siempre recordarán con cariño a Raúl Ordoñez, quien fue su sparring. Les ayudó en sus entrenamientos para mejorar sus técnicas y triunfar en el deporte blanco.

(Futbolistas del Arsenal, en cuarentena por el coronavirus)

Ordoñez, quien compartió con algunos de los tenistas más importantes de la historia en la década del 90, murió este miércoles en la madrugada después de luchar por más de 15 años contra la esclerosis lateral amiotrófica (una enfermedad en el cerebro que hace que las neuronas motoras mueran y ya no transmitan mensajes a los musculos) y de que su estado se complicara por una apendicitis. 

(¿Se aplaza el comienzo de la eliminatoria suramericana?)

La esclerosis lateral amiotrófica, misma enfermedad que padeció Stephen Hawking, entró en el cuerpo de Ordoñez en 2004. Por eso solo podía comunicarse con los ojos. Contaba con el apoyo de su esposa, Diana Corrales, y de su hija Gabriela. Hoy dice adiós un luchador que dejó huella en el deporte.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar