Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En apenas hora y media Murray se colocó en la mejor disposición de hacerse con una plaza de semifinalista, a falta de sus choques ante Roger Federer y Gilles Simon, también sus rivales de primera fase en el Grupo Rojo.
El set inicial entre Murray y Roddick fue un choque entre iguales en el que aquél se valió de un solo punto de rotura para anotarse el set por 6-4.
Pero Roddick dotó luego a su juego de un plus de agresividad que se tradujo en una exhibición de paralelos desde el fondo de la pista y de voleas cruzadas, cuyo reflejo fue un 5-0 inapelable. Le costó mucho la primera rotura, para apuntarse el 2-0, aunque luego su dominio fue absoluto. Murray se anotó una vez su saque (5-1), pero la remontada no pasó del intento.
Roddick se instaló junto a la red en el último set, con suerte irregular. Perdió de entrada sus dos primeros saques, ante un Murray espléndido con la derecha, y no pudo hacer valer su resto ante los cañonazos de su contrario, por lo que se vio pronto con un 5-0 en contra tan claro como el que había tenido a favor en la manga precedente.
También Murray cedió el juego del honor a Roddick y éste, en el siguiente, fiel a su estilo, se jugó la bola de partido con una dejada a la que el escocés llegó antes de sentenciar el choque con un remate incontestable.