Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nadal se lastimó la rodilla derecha y abandonó el partido contra el ruso Nikolay Davydenko después de perder el primer set 6-1. Federer ni siquiera salió a la cancha por dolor en la espalda y cedió su duelo frente al estadounidense James Blake.
Nadal recibió un largo masaje en el muslo derecho cuando perdía 4-1 para tratar de soltar los músculos alrededor de la rodilla, pero no pudo comenzar el segundo set. “Cuando empujaba con la pierna derecha la rodilla no estaba ahí, se iba hacia abajo”, dijo el español. “Sentí un gran dolor”.
El favorito del torneo y primero del ranking mundial sintió dolor en la rodilla durante la semana, pero dijo que empeoró el viernes por la mañana. “Lo sentí mucho cuando me levanté esta mañana. Traté de practicar, pero todavía lo sentía”, señaló. “Después fui al médico y me dio unos antiinflamatorios”.
Nadal confesó que nunca había tenido una lesión similar y dijo que necesita realizarse más pruebas médicas antes de decidir si disputará la Copa Masters que comienza el 9 de noviembre en Shanghai. El español también es la principal figura del equipo catalán que disputará la final de la Copa Davis contra Argentina del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata. “Me voy a hacer los exámenes”, comentó Nadal. “Ojalá esté bien para Shanghai, pero nunca se sabe”.
Federer, por su parte, se dio de baja por dolor en la espalda, aunque no cree que la lesión sea seria. El suizo nunca ha llegado a las semifinales en el torneo en la cancha bajo techo de Bercy, donde fue eliminado en los cuartos de final del 2002 y 2003. “La espalda me duele desde hace dos días, y esta mañana me levanté y no respondió al tratamiento de anoche”, dijo en su portal de internet. “Como medida preventiva y porque no podría jugar al 100 por ciento esta noche, desafortunadamente tuve que tomar la difícil decisión de no jugar”.
Nalbandian, campeón defensor del torneo, selló su triunfo sobre Murray con un drop shot. Su próximo rival es Davydenko. “Jugué casi perfecto”, expresó Nalbandian. “Creo que devolví muy bien y eso es importante en canchas bajo techo”.
Murray vio esfumarse su racha de 14 victorias consecutivas, y tampoco podrá ganar su tercer Masters al hilo. El británico se coronó esta temporada en Madrid y Cincinnati. “Obviamente estoy decepcionado por haber perdido, pero da gusto jugar contra alguien tan bueno como él (Nalbandian)”, dijo Murray.
Nalbandian eliminó en la ronda anterior a su compatriota y compañero de Copa Davis Juan Martín del Potro, y parece estar llegando a su mejor condición de cara a la final del torneo por equipos.
Blake recibió un boleto gratis a la siguiente ronda, en la que enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, que venció 5-7, 6-4, 7-6 (5) al estadounidense Andy Roddick.