Publicidad

Nadal y Murray, centro de atención en Queen's

El regreso de Rafael Nadal a Queen’s y la victoria de Andy Murray en este mismo certamen, son el punto extra de la competición.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Información EFE
08 de junio de 2010 - 05:36 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los entrenamientos del recién condecorado número uno del mundo, el español Rafael Nadal, y el debut con victoria del vigente campeón de Queen's, el británico Andy Murray, acapararon la atención de la segunda jornada del torneo, pasada por agua.

Un partido de dobles entre el tándem español Rafa Nadal-Marc López y el formado por el alemán Rainer Schuettler junto al serbio Janko Tipsarevic prometía gran expectación en la pista central de Queen's hasta el final del día, pero el programa cambió.

Los retrasos en el orden de juego causados desde este lunes por la lluvia hicieron estragos sobre Nadal, que en su primer regreso a Queen's desde que fue vencedor en 2008 se verá con la carga de dos duelos para este miércoles
Su primera cita será la del cuadro de individuales ante el brasileño Marcos Daniel, que ya aparecía en su agenda el lunes, y el siguiente del día corresponderá al de dobles que debía haber disputado este martes.

“Es admirable, solamente el terminar el domingo en París y venirse y jugar acá dobles”, reconocía en declaraciones a Efe el colombiano Santiago Giraldo, clasificado por primera vez para la segunda ronda de la competición
El verdugo del de Kazajistán Evgeny Korolev se refirió además al compañero de Nadal en dobles, Marc López, que sin mencionar la distancia entre sus posiciones dentro del ránking mundial de la ATP (ocupa la 721) , dijo: “Juega muy bien también y es muy buen amigo de él”.
 
Mientras muchos se acercaban para seguir el intercambio de pelotas entre los españoles y fotografiar al campeón de Roland Garros, otros muchos iban llenando las gradas que recibirían al escocés Andy Murray en su casa.

Fue precisamente el español Iván Navarro quién sufrió la presión de un público volcado a su rival, pese a lo que dio la talla desde el comienzo del partido con un brillante juego en el primer parcial, que requirió un “tie break” y ocho puntos del británico en ese “mini set”.
 
“Sirvió muy, muy bien en el primer set. Un partido difícil, no lo que esperas de un español que viene de detrás (en la lista de la ATP)”, dijo Murray a pie de pista recién resuelto el partido por un 7-6 (8), 6-3.

Éste regresaba este martes a Queen's tras convertirse en 2009 en el primer británico en lograr ese trofeo en 71 años y confesó no haber vuelto “particularmente bien”, después de una temporada acusado por una baja forma física.

Entre los mejor parados está también el español Marcel Granollers, que se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 3-6, 6-3 en dos horas y cuarto
En su primera ronda del torneo, el barcelonés asentado en el número 84 de la lista mundial, se benefició de su acierto en el saque con nueve puntos directos en un partido donde cada uno de los jugadores cometió una doble falta.

Granollers accederá así al duelo ante el francés Marc Gicquel, que se colocó en segunda ronda al derrotar al estadounidense Michael Russel por 7-6 y 6-3.

Al contrario que el español, cuyo partido fue uno de los pocos en salir ilesos y desarrollarse de manera continua, el colombiano Santiago Giraldo tuvo que padecer desde la tarde del lunes para avanzar en el cuadro.

Dos interrupciones en un enfrentamiento de algo más de dos horas -la mitad de él sólo para aclarar el primer set- y dos días para terminarlo no fueron suficiente para descargar el ímpetu del joven jugador, de 22 años, profesional desde 2006 y quien ya había pisado la hierba de Queen's en 2007 y 2007.

“Estuve un poquito incómodo en algunos momentos de la primera parte, tuve algunos problemas”, pese a los que después se repuso. “Lo importante fue que lo mantuve y que saqué el partido adelante”, señaló el de Pereira.

Igual que Murray, otro de los “top ten” que accedía automáticamente a la segunda ronda de la competición, el estadounidense Andy Roddick, hizo este martes su aparición en la hierba de Queen's, un torneo que data de 1979 y cuyo título ha acaparado en cuatro ocasiones (2007, 2005, 2004 y 2003).
 
El veterano de estas pistas, Roddick, tumbó al ruso Igor Kunitsyn mediante un sencillo juego que se solucionó en cincuenta minutos con un 6-2, 6-1 y tendrá este miércoles como descanso antes de medirse al israelí Dudi Sela.

Por Información EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.