Quedaban pocos días para el final de la temporada regular en la NBA, cuando Jimmy Butler fue anunciado como nuevo fichaje de Golden State Warriors. Justo al día siguiente de la contratación, Stephen Curry contó que la noche en que se enteró se acercó a Draymond Green en el vestuario y le confesó que pensaba que, “verdaderamente, esta es la última oportunidad de ser campeones”. La dinastía más grande en la última década del baloncesto estadounidense tenía una oportunidad más de hacer historia e ir por el anillo. El quinto de una sociedad que cambió la forma de jugar al básquet. Hoy debutan en el play-in, el repechaje a los play-offs de la NBA, contra Memphis Grizzlies. Es una serie a partido único. Les tocó el camino más largo para poder cumplir su promesa, pero el sueño hacia el título comienza este martes.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Además de los Warriors y los Grizzlies, Sacramento jugará hoy con Dallas en el oeste, mientras que en el este lo harán mañana, Chicago irá contra Miami y Orlando se medirá con Atlanta. Todos pelean por los cupos finales a los playoffs, que empiezan este viernes y en los que ya están instalados, en el oeste, Oklahoma Thunder, que espera rival. Lo mismo que Houston Rockets. Los Nuggets jugarán contra los Clippers y los Lakers contra los Timberwolves. En la otra conferencia, los que esperan rival son los Cavaliers y los Celtics, mientras que los duelos confirmados son Pacers vs. Bucks y Knicks vs. Pistons.
Hay duelos posibles que generan expectativa. Por ejemplo, la final soñada entre Lakers y Celtics, las franquicias más grandes de la NBA. Boston es el actual campeón, el de juego más deslumbrante y el gran candidato al título, pero los Lakers llegan con una historia parecida a la de los Warriors. LeBron James también empieza a planear sus últimos bailes sobre la pista y contó con la fortuna de que en su equipo cayó Luka Doncic, la gran esperanza de la liga. Todavía tendrán que superar las rondas previas, pero en Los Ángeles también sueñan con el anillo, una nueva coronación para el rey que empieza a ver el ocaso de los últimos días de su reinado.
Esta temporada de la NBA está siendo una de las más competitivas de los últimos tiempos. Principalmente, porque figuras como Curry y LeBron contemplan el final de sus leyendas y están apretando para acariciar el trofeo una vez más, mientras jóvenes como Doncic, Anthony Edwards, Shai Gilgeous-Alexander y Jason Tatum irrumpen en el panorama y prometen dominar el futuro. Todos son candidatos al título, más los Nuggets, que tienen al mejor del mundo —Nikola Jokic—, y los Bucks, de Giannis Antetokounmpo. El nivel está parejo y estas semanas los amantes del baloncesto vivirán los días más felices del año.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador