
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con una muy buena noche del canastero Cameron Payne y una cesta épica de Deandre Ayton, con menos de un segundo para el final final, los Phoenix Suns vencieron este martes 104-103 a Los Ángeles Clippers para irse arriba 2-0 en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Ayton recibió una asistencia de Jae Crowder casi al sonido de la bocina y con una hundida le dio el reñido triunfo a los Suns.
🔊 Suban el volumen y escuchen a los fans 😍@Suns pic.twitter.com/2OTFyb9Okp
— NBA Latam (@NBALatam) June 23, 2021
Ayton, en un saque de banda con solo siete décimas de segundo en el reloj, recibió el pase de Crowder, quien estaba realizando el saque desde atrás de la línea de fondo.
Le puede interesar: María Camila Osorio ganó su primer partido en la ‘qualy’ de Wimbledon
Que deporte más maravilloso 🥰pic.twitter.com/p5Bw74zE29
— NBA Latam (@NBALatam) June 23, 2021
Payne se desbordó con 29 puntos y nueve asistencias, escoltado por sus compañeros Deandre Ayton con 24 tantos y 14 rebotes y Devin Booker con 20 cartones.
También lucieron los reservistas Cameron Johnson y el croata Dario Saric, con 11 unidades cada uno saliendo de la banca.
El tercer juego de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el jueves en Los Ángeles.
Los Suns jugaron otra vez sin su astro armador Chris Paul, mientras que en su ausencia Booker estuvo algo limitado en comparación al juego anterior, cuando lució con un triple doble de 40 puntos, 13 capturas y 11 asistencias.
Más: Alemania vs. Hungría: un hervidero de política, más que de fútbol
Por los Clippers lucieron este martes su astro Paul George con 26 puntos, seis rebotes y seis asistencias, seguido de Reggie Jackson con 19 unidades y 14 tantos del bosnio Ivica Zubac, quien también terminó con 11 balones recuperados en la lucha rebotera.
Los Suns llegaron al descanso intermedio con una pequeña ventaja de 48-47 gracias al accionar de Payne con 16 puntos en ese tramo.
Ambos equipos estuvieron muy limitados en disparos a distancias sobre todo en los triples, ya que los Suns efectivizaron solo seis de 26, mientras que los Clippers lo hicieron con apenas 13 de 34.
Phoenix, que fue el segundo mejor equipo de la fase regular del Oeste, debe ahora aprovechar la ventaja 2-0 en la serie y ganar tiempo mientras recupera a su líder, el veterano armador Chris Paul, baja indefinida por los protocolos contra el coronavirus.
Los Clippers, por su lado, que no cuentan a Kawhi Leonard (lesión), han arrancado con 0-2 la primera final de conferencia en sus 51 años de historia.
El equipo sin Leonard, lesionado en la rodilla, tiene que recuperarse de ese desgarrador revés y espera el regreso del estelar jugador en el Staples Center para el tercer partido el jueves.
No se pierda: Rigoberto Urán y Sergio Higuita, las cartas del EF Education para el Tour de Francia
En tanto, en los Suns también hay optimismo dentro de la organización de que Paul, quien ha estado fuera en el inicio de las Finales de la Conferencia Oeste debido a los protocolos de salud y seguridad de la Liga, podría regresar ese día en Los Ángeles.