Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los dos iconos del golf fungirán como embajadores globales para el movimiento olímpico, informó el jueves la Federación Internacional del Golf.
Nicklaus y Sorenstam asistirán a algunos actos internacionales para hablar de la propuesta para que el golf sea una disciplina olímpica. “Creo que con su inclusión, el golf puede fortalecer el movimiento olímpico en todo el mundo”, dijo Nicklaus. “Simultáneamente, esto puede tener un impacto tremendo en el crecimiento del golf en países donde todavía está en desarrollo. Me complace dar mi apoyo a esta causa”.
El Comité Olímpico Internacional decidirá en octubre si incluye al golf en el programa de los juegos del 2016. El golf compite por ese lugar con el béisbol, el sóftbol, el karate, los deportes sobre patines, el rugby y el squash.
Sorenstam se retiró la semana anterior, tras conquistar 72 títulos en la Gira Estadounidense de la LPGA. “Uno de mis grandes objetivos es ayudar al crecimiento del golf alrededor del mundo, y no puedo pensar en una mejor forma de hacer que esto crezca que incluyéndolo en los Juegos Olímpicos”, dijo la sueca.