
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nicolás Echavarría hizo historia para el golf colombiano tras coronarse comoo campeón del Zozo Championship en Japón, torneo destacado del PGA Tour, el pasado domingo. El antioqueño, de 30 años, consiguió su segunda victoria en este circuito.
La competencia tuvo lugar en Inzai, prefectura de Chiba, en la zona metropolitana de Tokio, donde Echavarría mostró un desempeño sobresaliente y logró superar a destacados rivales tras registrar un total de -20. Un par de días después de su victoria y tras regresar a su casa, en Jacksonville (EE.UU.), conversó con la prensa.
¿Qué implica ganar el octavo título para Colombia en el PGA Tour?
La octava victoria para el golf colombiano en el PGA Tour es impresionante. El otro día estaban viendo el número de campos que hay en Colombia y diría que en Jacksonville, donde vivo, hay casi que el doble, entonces tenemos algo especial en Colombia que nos da esa garra, ese empuje para ganar en el circuito. Camilo Villegas, obviamente con 5 victorias, yo con dos y Sebastián Muñoz con una.
¿Esta victoria hace un llamado para que se tomen qué acciones y que pueda justamente hacer crecer este deporte en nuestro país?
Ojalá que estas cosas sigan ayudando a que haya más campos públicos, más oportunidades para los niños en los colegios de agarrar un palo de golf y aprender, que alguien les enseñe para que sueñen que algún día pueden no solo ser profesionales necesariamente, sino que vayan a ganarse una beca en Estados Unidos o se vayan de intercambio.
En estos días uno de los objetivos se cumple el volver al círculo de los ganadores. ¿Va a tener chance de jugar Augusta, de entrar en los mayores, ¿Qué sigue en su mente?
La verdad, estoy agotado, he dormido mal por el cambio de horario. El día de ayer fue pesado. Sí, hay muchas emociones, pero todavía falta recuperarme un poco más y diría que el jueves empiezo a entrenar otra vez. Me tomé un par de días de descanso, no mucho, para ir a Los Cabos, donde Camilo Villegas terminó de segundo el año pasado. Quedan tres torneos por jugar. Diría que la meta golfística de resultados es entrar entre los primeros 60 hoy de 65. Esto me cambiaría el calendario. Al principio del año me daría oportunidad de jugar dos torneos de fields elevados y esto sería muy bueno para empezar el año.
¿Cambia tu perspectiva ahora después de esta victoria en el PGA Tour?
La perspectiva puede cambiar un poco, pero es más el sentir que lo que hice en Puerto Rico no es coincidencia, de ganar la primera vez, sino unaa segunda, ganar ante un field muy bueno, tener la oportunidad de ir a Augusta. Nada está regalado. Todo me lo me lo he ganado y eso se siente muy bien. Se siente gratificante Los objetivos de pronto van a cambiar, vamos a trabajar igual de duro, pero sabemos que tenemos con qué.
¿Por qué yo rompió en llanto cuando habló con sus papás después de ganar? ¿De qué hablaron?
Los quería llamar, quería, quería compartir con ellos eso tan bonito ya que no estaban ahí. Saludé y empecé a a llorar de la emoción, porque se le vienen a uno muchas cosas a la cabeza de todo el esfuerzo que ellos han puesto, no sólo en mí, sino en mis hermanos también. Me imagino que ellos disfrutaron demasiado esta victoria, como como lo hizo mucha más gente, pero fue muy lindo llamarlos. No fue nada planeado ni sabía que iba a llorar, solo son emociones que uno no es capaz de controlar.
Ahora que estamos en el momento más alto de la temporada es más fácil ver el más bajo, si es que hubo uno. ¿Cuál sería ese momento?
No sé si me quiera acordar del punto más bajo, pero diría que fue como al principio de la temporada estaba probando un drive nuevo. No me fue bien con él, se me bajó la confianza desde el thee y fueron varias semanas de mucho trabajo. Después recuperé esa confianza porque diría que el putt es muy importante, pero casi que el drive es más importante aún, entonces diría que esa fue la como el bajón más grande, pero uno encuentra maneras y se encuentra qué cosas sirven y cuáles no para el futuro. Uno no tiene que estar probando todos los palos nuevos y no tiene que estar cambiando por cambiar. De esas lecciones se aprende mucho.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
