
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tenista serbio Novak Djokovic, sexto del mundo, remontó este miércoles al alemán Alexander Zverev (3°), 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, para meterse en las semifinales de Roland Garros y continuar en la búsqueda de su vigesimoquinto título de Grand Slam.
“No es fácil ser competitivo aquí con 38 años. Hoy es una de esas noches por las que merece la pena seguir jugando”, señaló ‘Nole’ tras acabar un duelo en el que estuvo especialmente fino con las dejadas. Al servicio fue inquebrantable y con eso le bastó para avanzar de ronda.
El serbio, de 38 años, se enfrentará este viernes al italiano Jannik Sinner, número uno mundial, por un lugar en la final del torneo que ya supo ganar en tres veces (2016, 2021 y 2023). En la otra semifinal se enfrentarán Carlos Alcaraz (2) y Lorenzo Musetti (7).
Con su 51ª semifinal de Grand Slam, un récord, ‘Nole’ queda a las puertas de ampliar su récord de 25 grandes. Zverev había alcanzado cuatro semifinales consecutivas en Roland Garros y, a los 28 años, experimenta un nuevo revés en la búsqueda de su primer título de Grand Slam.
Después de una preparación en tierra batida “no óptima”, con un solo título en Múnich y un cuarto de final en Roma como mejor resultado en Masters 1000, el alemán había recuperado confianza desde el inicio del torneo, solo cediendo un set ante el neerlandés Jesper de Jong (88).
Pero tras un primer set en el que dominó, donde dictó el ritmo y desplazó a Djokovic por la pista, el equilibrio de fuerzas se inclinó progresivamente en favor del serbio, quien hizo pesar su extensa experiencia en la élite y cometió muchas menos faltas directas que el alemán.
Perdiendo un set ante Zverev, como hace cuatro meses en la semifinal del Abierto de Australia, Djokovic esta vez no tiró la toalla. En Melbourne se había visto obligado a abandonar debido a un desgarro muscular en el muslo izquierdo. El desenlace fue diferente este miércoles en París.
Pero desde el inicio del Grand Slam de la capital francesa, Djokovic está en plena forma y lo demostró nuevamente el miércoles para remontar y cerrar el partido antes de la medianoche parisina. Todavía hay “Nole” para rato y sigue con la ambición de agigantar su leyenda.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador