Publicidad

Ómar Vizquel, un jovencito de 44 años

Con los Azulejos de Toronto, el pelotero se convertirá en el jugador de posición con más edad en jugar en el béisbol norteamericano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
30 de marzo de 2012 - 09:16 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La lista de peloteros venezolanos en las Grandes Ligas asciende a 60. Uno de ellos está a punto de cumplir 45 años y 24 temporadas en el béisbol organizado de los Estados Unidos. Con 2.841 imparables en toda su carrera, es líder entre sus compatriotas. Y se convertirá pronto, cuando debute con los Azulejos de Toronto esta temporada, en el jugador de posición de más edad en toda la Gran Carpa (el más viejo de todos es el lanzador Jamie Moyer).

Ómar Vizquel es una leyenda viviente.

“Me siento como un novato cuando le dan la primera noticia”, escribió el caraqueño en su cuenta de Twitter, tras conocer que la organización de Toronto lo había incluido en la plantilla de jugadores. Vizquel había firmado un contrato de Ligas Menores, pero su rendimiento en los juegos de exhibición fue tan bueno (un promedio de bateo de .433 en 15 partidos) que superó al treintañero Mike McCoy, su principal competidor.

“Estaba obligado a tener un buen entrenamiento de primavera, porque a diferencia de años anteriores, no tengo un contrato multianual y no estaba seguro de poder hacer parte del equipo. Por eso me concentré en destacarme como cuando uno llega de novato para ganarse el puesto”, declaró al diario El Universal, de la capital venezolana. El campocorto seguramente recordará este año tanto como el de su comienzo, en 1989, cuando superó las críticas y demostró que podía jugar al más alto nivel de competencia.

Once veces Guante de Oro, nueve de ellas consecutivas (entre 1993 y 2001), Vizquel comenzó su carrera en los Marineros de Seattle, y de allí pasaría a Cleveland. Con los Indios, el venezolano afinaría su ofensiva y conformaría una de las mejores defensivas de la historia al lado del puertorriqueño y segunda base Roberto Alomar (10 veces Guante de Oro). Al tiempo que se iba afirmando como uno de los reyes del doble play (en rigor, es el campocorto líder de todos los tiempos en este departamento, después de romper el récord de Ozzie Smith), participó en dos Series Mundiales casi al hilo, en 1995 y 1997, la última frente a los Marlins de Florida, cuando Édgar Rentería bateó su recordado hit de oro.

Lograría su mejor temporada en 1999, con un porcentaje de fildeo de .976 y uno de bateo de .333. Tres veces en el Juego de Estrellas, Vizquel se iría a los Gigantes de San Francisco como agente libre, jugaría luego un año con los Vigilantes de Texas y firmaría después con los Medias Blancas de Chicago un contrato que se extendería por dos años. Para entonces, ya era también el paracortos con más juegos disputados, superando a su compatriota Luis Aparicio.

Esta temporada, con unos números más que competitivos (.272 de prometio de bateo, .985 de promedio de fildeo), Vizquel buscará lo único que le falta en su carrera: una Serie Mundial. Acaso por eso espera y espera, y prefiere no escuchar lo que dice el cuerpo, como él mismo afirma, como si para él no bastaran los triunfos personales y su carrera no estuviera realmente completa sin un anillo del Clásico de Otoño.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.