Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los equipos de Baltimore y Cleveland siguieron firmes al frente de sus respectivas divisiones al ganar el sábado sus partidos interligas de las Grandes Ligas de béisbol, pero Texas y Atlanta se vieron silenciados por lanzadores rivales.
Los Orioles de Baltimore se apoyaron en jonrones de Adam Jones y Nick Markakis, y el efectivo pitcheo del derecho Jason Hammels, para doblegar 6x5 a otro equipo caliente de la Liga Nacional, los Nacionales de Washington.
Baltimore (27-14) se mantiene al frente de la División Este de la Liga Americana, con dos juegos de ventaja sobre Rays de Tampa Bay, que en esta misma fecha vencieron 5x2 a los Bravos de Atlanta.
Los Bravos, punteros del Este de la Liga Nacional, fueron barridos por gran slam de Matt Joyce en el tercer inning y jonrón del cubano Sean Rodríguez, combinado a efectivo pitcheo de Alex Cobb.
Cobb (1-0) obtuvo su primera victoria en 10 meses luego de una fractura en la fíbula derecha, y en siete innings repartió seis ponches y limitó a los Bravos a seis hits y dos carreras limpias.
De su lado, los Indios de Cleveland contaron con jonrón del venezolano Asdrúbal Caberara y brillante trabajo monticular de su compatriota Jeanmar Gómez para derrotar 2x0 a los Marlins de la Florida.
Gomez permitió sólo tres hits en 6 1/3 innings, en los que repartió cuatro ponches y regaló dos bases, para afianzar a Cleveland a la cabeza de su División Central de la América, con 3.5 juegos de ventaja sobre Medias Blancas de Chicago.
En Nueva York, el abridor Homer Bailey tuvo una sólida salida y respaldado por jonrón de Joey Votto guió a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 6x5 sobre los Yankees de Nueva York, en el segundo partido de la serie interligas.
Bailey lanzó 6 1/3 innings en los que aceptó tres carreras y siete hits, con una base y siete ponches repartidos, para ganarle el duelo monticular al abridor de los Yankees, el dominicano Ivan Nova.
Nova consiguió la cifra más alta de 'chocolates' en su carrera, con 12, pero permitió que los Rojos le ligaran siete costosos imparables y dos boletos, que le costaron cinco carreras, todas limpias.
Tres de esas carreras fueron remolcadas por el séptimo cuadrangular de Voto en la campaña, un largo batazo en el quinto inning, con un out en la pizarra.
Por los Yankees, le sacaron la bola del parque a Bailey el receptor Russell Martin, en el tercer acto, y el intermedista Jayson Nix, en el quinto.
En Toronto, Brandon Morrow lanzó lechada de tres hits y el venezolano Ronny Cedeño remolcó una carrera con sencillo, para que los Azulejos vencieran 2x0 a los Mets de Nueva York.
En Houston, los Astros borraron una desventaja de cuatro carreras gracias a jonrones de Chris Snyder, Justin Maxwell y el panameño Carlos Lee para vencer 5x4 a los Rangers de Texas, líderes de la División Oeste de la Americana.
En San Francisco, el lanzador Ryan Vogelsong estuvo tirando juego perfecto por 4 1/3 de innings, y terminó permitiendo un solitario hit en siete innings para guiar a los Gigantes a una victoria de 4x0 sobre los Atléticos de Oakland.
En otro resultado, Medias Blancas de Chicago venció a los Cachorros de la misma ciudad 7x4 ante 40.228 personas en el estadio Wrigley Field.