Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los Mellizos de Minnesota le comunicaron al campocorto colombiano que deberá buscar otro equipo. El manager lo quiere de vuelta, pero para juegue la segunda base. Comienza la Agencia Libre de las Grandes Ligas.
Oficialmente el tiempo de la agencia libre se abrió. Después de festejar un nuevo título de Serie Mundial los Yankees de New York y el resto de los equipos de las Grandes Ligas se preparan para reforzar a sus planteles. A diferencia de la temporada pasada, para la próxima no existe un bateador como Mark Teixeira, tampoco hay un lanzador abridor como CC Sabathia y, mucho menos un cerrador tan bueno como Francisco Rodriguez.
Los diversos equipos tienen hasta el próximo 20 de noviembre para negociar exclusivamente con sus agentes libres. Los Angelinos, por ejemplo, volvieron a firmar a Bobby Abreu por un periodo de dos años y 19 millones de dólares, con una opción para el 2012.
Un hombre que está causando intriga es el exiliado cubano Aroldis Chapman, quien con sus 21 años y 100 millas por hora a la hora de lanzar, se convierte en uno de los más agentes libres más preguntado por los equipos ricos de las Grandes Ligas.
El caso Cabrera
Los Mellizos de Minnesota se movieron rápido y adquirieron de los Cerveceros de Milwaukee al campocorto JJ Hardy. Un hombre que viene de una horrible temporada donde disputó 115 partidos, tuvo un promedio de .229, con 47 carreras remolcadas y conectó 11 HR's. Digo horrible porque bajo abruptamente los números que consiguió en 2008 (.283, 24 HR y 74 RBI).
El hecho es que con la llegada de este hombre, Orlando Cabrera tiene que buscar equipo aunque Gardenhire, manager de los Mellizos, ha asegurado que quiere que el colombiano regrese al equipo ya que demostró liderazgo, veteranía y fue una pieza clave para que estuvieran en postemporada. Sin embargo, se está pensando que él podria cambiar de posición y moverse a la segunda base.
Ahora, si Cabrera sueña con firmar un contrato millonario la tendrá muy difícil ya que su condición de agente libre será del Tipo A. Quiere decir lo anterior que el equipo que lo firme tendrá que dejar ir a un joven talento del draft y muchos no querrán hacer eso.
La temporada para Orlando terminó con un promedio de .282, conectó 9 HR, remolcó 77 carreras y anotó 83. Cabe recordar que jugó tanto para los Atléticos como para los Mellizos, con quienes llegó a la postemporada.
Dentro de los posibles equipos interesados en sus servicios están los Azulejos de Toronto y los Rojos de Cincinnati, equipos que no serán contendientes de la próxima temporada y no figurarán como favoritos en sus respectivas divisiones. A lo mejor, los Medias Rojas podrían fijar sus ojos de nuevo en el colombiano, ya que Alex González no seguirá en el equipo.
El Top 5 de los mejores agentes libres para la próxima temporada
1) John Lackey: A sus 31 años, el lanzador de los Angelinos es un légitimo número uno en la rotación de cualquier equipo. Lackey tuvo un record de 11-8 con un ERA de 3.83. El problema a la hora de firmar por los millones que quiere podrían ser sus más recientes lesiones y dolencias. El lanzador de los Angelinos podría cambiar de aires y mirar con buenos ojos ofertas de los Yankees, Rangers y Mets.
2) Matt Holliday: Con un promedio de .313, 24 HR's y 109 carreras remolcadas se presenta como el outfielder más codiciado del mercado. Los Cardenales, equipo al cual llegó a mitad de la temporada pasada, y en el cual se convirtió en el protector de Albert Pujols lo quiere retener, pero no se sabe si serán capaces de contar con más de 100 millones por un espacio de seis o siete años. Los Mets y Gigantes podrían dar una verdadera pelea por él.
3) Jason Bay: Aunque no es muy apreciado por su promedio, este canadiense tiene gran poder. En 2009 bateó 36 HR's y remolcó 119 carreras. Los expertos coinciden que los Medias Rojas lo retendrán y no le darán el chance a otro equipo para negociar. Bay es un hombre que cuenta con buena salud y es un muy buen cuarto bate, dentro de la novena veterana de Boston.
4) Chone Figgins: Pese a que tuvo una postemporada para el olvido donde solo bateó para promedio de 0.86, él no ha perdido su precio. Es un gran guante vigilando la tercera base, tiene contacto, roba bases y es el mejor primer bate en una alineación. Los Angelinos, Cachorros y Medias Blancas han mostrado interés.
5) Rich Harden: Dentro de un largo listado de lanzadores abridores que incluye a Randy Wolf, Jhon Smoltz, John Garland, Brad Penny y demás, el nombre de Harden se destaca por su juventud (28 años) y capacidad de ponchar. Eso sí, las lesiones en ocasiones lo aquejan y casi no cubre más de cinco entradas; eso fue lo que se le vio con los Cachorros. Los expertos coinciden que la mejor opción para él son los Medias Rojas.