Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque no se han revelado las cifras, se sabe que es un contrato de Ligas Mayores, lo que quiere decir que el equipo tendrá que dar de baja a alguno de sus jugadores para darle espacio a Cabrera dentro del grupo de 40.
Cabrera le dará presencia veterana a un infield que tiene muchas inquietudes antes de comenzar la campaña 2011. Cleveland tiene falencias en los puestos de segunda y tercera base, por lo que Chris Antonetti, Gerente General, pensó en Cabrera para que este hiciera la transición del capocorto a la segunda base.
Los Indios cuentan con Asdrúbal Cabrera quien ha jugado tanto como campocorto, como segunda base. Una idea que se tiene es que el venezolano sea el shortstop titular y que Orlando compita por ser el titular en la segunda base. Cleveland tiene a jugadores como Jason Donald, Jayson Nix, Luis Valbuena, Adam Everett, Jack Hannahan, Cord Phelps y Jared Goedert; todos compitiendo por las dos vacantes.
En 14 temporadas en Grandes Ligas, Cabrera tiene un promedio de .274, con un porcentaje de embasaje de .320. La temporada pasada, con los Rojos, bateó para .263, conectó 4 HR's y remolcó 42 carreras en 123 partidos con el equipo campeón de la división Central de la Liga Nacional.
Cabrera es tan sólo el segundo agente libre que es firmado por Antonetti, después de Austin Kears. Cleveland, en las últimas temporadas se ha caracterizado por no firmar jugadores en cifras millonarias y es visto por otros equipos como proveedor. Se podría afirmar que si a mitad de temporada Orlando ha mostrado buena producción ofensiva y defensiva estaría siendo visto por equipos contendientes.
Por otra parte, los lanzadores y receptores de los Indios están programados para presentarse en los campos primaverales el próximo martes, 15 de febrero, el resto de jugadores son esperados el 18 de febrero para comenzar con la pretemporada.